México gana plata en natación artística en Colombia

3 de diciembre del 2021.- Los seleccionados mexicanos Diego Villalobos y Ximena Montano quedan en segundo lugar tras presentar su rutina en Cali-Valle 2021; lucieron en la alberca Hernando Botero de Cali, Colombia

Una de las disciplinas que fusiona elegancia y belleza en el agua, es la natación artística, y este viernes, en la modalidad de dueto mixto, los seleccionados mexicanos Diego Villalobos y Ximena Ortiz Montaño, lograron la medalla de plata luego de presentarse con una rutina musicalizada con la canción ochentera “I will survive”, de Gloria Gaynor, con la que demostraron el potencial de nuestro país en esta disciplina.

La competencia se desarrolló en rutina libre, donde cinco países buscaron colocarse en el podio, pero solo Estados Unidos, México y Brasil, lograron el oro, plata y bronce, respectivamente.


El dueto mexicano registró un total de 152.44 puntos, luego de su presentación; en su rutina libre llegaron a 77.20 unidades. Los estadounidenses hicieron 154.0606, en el puntaje mientras los brasileños dejaron el marcador con un 142.3841.


El nivel Villalobos y Ortiz, a nivel continental se demostró hoy, por lo que ambos salieron contentos de la competencia. “Estoy demasiado satisfecho porque fue un resultado que esperábamos; Ximena y yo, trabajamos duro para esto”, compartió Diego Villalobos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En cuanto al cima de Cali, ambos nadadores supieron adaptarse, pues el calor, la humedad y hasta la lluvia se han hecho presentes en la primera edición de la justa panamericana juvenil. “Días previos a la competencia vimos cómo estaba el clima, pero afortunadamente esta mañana no hubo ningún problema, que estuviera soleado estuvo súper bien”, comentó.

Esta noche, en Cali, sede principal de la justa, el equipo de nado artístico buscará medalla a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México; seis países, incluido nuestro país, presentarán sus mejores rutinas para subirse al podio de Cali-Valle 2021.

Botón volver arriba