Inician Festejos por el Aniversario de Cancún con homenaje a pioneros

• Al iniciar los festejos por el 54 Aniversario de Cancún, autoridades municipales rinden homenaje a las y los pioneros de Cancún, al reconocer su valiosa contribución al desarrollo y crecimiento de esta gran ciudad, con una ofrenda floral y la presentación de una placa alusiva, la cual tiene plasmados los nombres de los pioneros fallecidos.

• Ahí, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, destacó en su discurso que Cancún es y seguirá siendo cuna de esperanza para miles y miles de mexicanos y extranjeros que continúan llegando a este lugar buscando oportunidades de trabajo, mejor calidad de vida y un hogar dentro de las maravillas naturales que aquí encontramos.

• Asimismo, dijo que al dar inicio a esta celebración, como cada año, es prioridad para el Ayuntamiento agradecer a las primeras familias que pusieron sus pies en esta tierra y trabajaron por años para convertirla en lo que somos hoy. Resaltó que viendo hacia el futuro se debe de seguir preservando nuestra esencia, seguir siendo guardianes de nuestras playas, defensores de nuestra cultura y embajadores de la hospitalidad que nos caracteriza, para que cada generación continúe escribiendo su capítulo en esta historia de éxito.

• En este 54 aniversario se reconoce a Doña Luisa Loria Cano viuda de Canche como la primer cocinera de Cancún, en este evento su hija Tomasita Canche Loria leyó el legado que tan importante mujer hizo en este destino y reconoció su labor en diferentes sectores de la sociedad.

• Posteriormente y con mucho sentimiento por los ahí presentes, se presentó la placa en donde se plasmó el nombre de los 145 hombres y mujeres pioneros que han fallecido y fueron recordados con aplausos por sus familiares y amigos ahí presentes.

• Estuvieron presentes en tan importante evento, Guadalupe del Rosario González Gómez, presidenta de la Asociación Pioneros de Cancún; la Oficial Mayor del Ayuntamiento; la regidora presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la coordinadora del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, ex presidentes municipales, así como integrantes de Fundadores y Pioneros, entre otras personalidades.

Botón volver arriba