Listo Cozumel para la 6ª edición del Gran Fondo de Nueva York

Cozumel, Quintana Roo a 06 de noviembre de 2019.– La actual administración que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, implementará un operativo de seguridad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes y participantes en la 6ª edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY), que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, con en el que se estima la llegada de más de ocho mil personas a la isla.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, informó que la corporación efectuará estrategias en las distintas rutas y zonas donde se prevé una mayor afluencia de personas, durante la justa deportiva.

Asimismo, detalló que el sábado 9 de noviembre se redoblará la vigilancia con patrullas y elementos pie tierra, principalmente en el tramo que comprende la Avenida Rafael E. Melgar, hasta la Avenida Pedro Joaquín Coldwell, porque en ese trayecto estarán compitiendo menores de edad.

Mientras que para el domingo 10 de noviembre, se vigilará el flujo vehicular desde la salida que será en el Palacio Municipal hasta la meta, haciendo énfasis en las intersecciones de la Avenida Juárez de norte a sur y viceversa, como las avenidas 90, 95, 60, y 30.

De igual forma se brindará vialidad en los cruces de las avenidas 30 con calle 6, la Avenida Pedro Joaquín Coldwell con calle 12 norte, la calle Primera Sur, así como la 5 Sur, a fin de evitar algún contratiempo.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, enfatizó que en este evento deportivo participarán competidores de 50 países y se espera una derrama económica de 150 millones de pesos, lo que se traduce en un beneficio para todas las familias cozumeleñas.

Cabe destacar que el Gran Fondo Nueva York (GFNY) se ha realizado en la isla desde el año 2013 de manera consecutiva, pero en este 2019, se va a implementar el Gran Fondo Nueva York Kids, donde participarán infantes de tres hasta 14 años.

Botón volver arriba