Simplificación y agilización de trámites en Puerto Morelos propone Blanca Merari

Puerto Morelos, 21 de mayo.— Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, se comprometió con socios del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos del municipio a implementar estrategias que garanticen seguridad y agilicen la entrega de permisos para la ejecución de obras, a fin de no desalentar la inversión en proyectos turísticos e inmobiliarios que generarán empleos y bienestar para los portomorelenses.

Al intervenir en una reunión a la que fue invitada con un grupo de ingenieros, coincidió en que la seguridad pública es primordial en todas las fases del proceso de desarrollo de proyectos, desde la construcción, como se ha visto en otros lugares, hasta la venta.

En ese sentido, dijo que tiene propuestas para recuperar la paz que por mucho tiempo caracterizó a Puerto Morelos y Leona Vicario. Explicó que ese tema, en el cual avanzó la actual administración, es complejo y se incorporó en uno de los cinco ejes de sus propuestas de gobierno, denominado Tranquilidad para tu Familia, con planteamientos para hacer eficiente y ágil la respuesta de la Policía Municipal a los llamados de auxilio de la población.

Hay que considerar que nuestra función es básicamente preventiva, de modo que, sin violentar las reglas de operación del Mando Único, impulsaremos estrategias para acortar tiempos de respuesta de la corporación y otras que contribuyan a mejorar el desempeño de los policías, con más cámaras de video-vigilancia, capacitación y equipamiento que garantice su integridad, añadió.

Luego de escuchar los planteamientos de los ingenieros, ofreció que, una vez en la Presidencia Municipal, se revisará la tramitología y se atenderán las quejas por exceso y duplicidad de permisos, hecho que afecta los presupuestos de los desarrolladores y desalienta la inversión.

Ante los planteamientos por la tardanza en la gestión de permisos, recordó que tiene considerado promover la digitalización de trámites, lo que no sólo agilizaría su entrega, sino que representaría un ahorro importante en papel, gasolina y tiempo. Adicionalmente, los cobros en línea contribuyen a prevenir la corrupción, tráfico de influencias y fortalecen la transparencia.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social coincidió en que es importante depurar trámites para evitar duplicidad, como ocurre con la “constancia de no adeudo del impuesto predial”, innecesaria si se exhiben los comprobantes de pago.

Hago mías sus inquietudes y apoyaré su propuesta de crear una ventanilla única para el sector de la construcción porque es un importante generador de empleos, apuntó.

Por otra parte, pidió a los desarrolladores que, en la promoción de sus proyectos en otras partes del país, contribuyan a promover la marca Puerto Morelos, a fin de que este municipio se identifique como parte de la Riviera Maya, con atractivos que lo diferencian y hacen único.

Botón volver arriba