Solidaridad se declara «Ciudad amigable» con las personas de diversidad sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de junio del 2023.- Con el objetivo de realizar trabajos en conjunto para el combate a la discriminación, el gobierno municipal que lidera la presidenta Lili Campos firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al tiempo de la develación de la placa con la que a Solidaridad «Ciudad amigable» con las personas de la diversidad sexual.

En su mensaje la presidenta municipal destacó que, «es de gran orgullo poder firmar un convenio como este, tan trascendental para los que vivimos aquí en Solidaridad. Esto no es nada más la firma y aquí queda, sino que vamos a estar llevando pláticas y talleres con la finalidad de seguir fomentando la cultura del respeto a los derechos humanos, para así tener un municipio libre de discriminación».

Por su parte, Claudia Olivia Morales Reza, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, tras la firma recalcó que, «hoy firmamos un convenio que se convierte en un compromiso para trabajar en el cambio cultural. Es importante gobernar con una cultura antidiscriminatoria y hoy celebro que la presidenta municipal, Lili Campos y su gabinete, tengan esa disposición de que el Conapred los acompañe en este ejercicio».

Juan Novelo, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana dijo que este 27 y 28 de junio se llevaron a cabo talleres por parte de Conapred, donde los servidores públicos de este ayuntamiento fueron los principales participantes, para así ir erradicando los tratos de discriminación.

Botón volver arriba