@CandyAyuso propone revisar y cambiar lo que no está funcionando en la reforma educativa

Cancún, Quintana Roo a 2 de Mayo.- Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal por el distrito 04 por la Coalición “Todos por México”, señaló que se debe someter a revisión la Reforma Educativa para cambiar lo que no está funcionando.

La candidata realizó este miércoles, una exhaustiva caminata en las regiones 95, en Puerto Juárez y en el Fraccionamiento Vista Real, donde visitó casa por casa y tocó puerta por puerta para escuchar la necesidad ciudadana.

Durante su caminata, Candy Ayuso, la ‘candidata de las propuestas’, explicó que en el tema de la Reforma Educativa hay cosas que están funcionando, como el orden en los aspectos administrativos y financieros de la educación básica y media superior.

Sin embargo, hay otros puntos en los que están afectando y que se deben modificar para mejorar la educación en los jóvenes.

“Como Diputada Federal estaré comprometida a legislar para darle a México un marco legal que, revise y fortalezca lo bueno de la Reforma Educativa, cambie y mejore lo que no está funcionando y elimine lo que está afectando. Hay que posicionar a los maestros como protagonistas. Todos los maestros son buenos, pero todos pueden mejorar”.

Añadió, “Tenemos que alcanzar la cobertura universal en la atención integral a nuestros niños y niñas hasta los cinco años, este se logrará con una buena capacitación a las personas encargadas de atender a la niñez y logre mejores condiciones laborales para los docentes”.

De igual manera propuso que se imparta un programa de “autocuidado y oportunidades para la vida”, con la finalidad de crear una sólida educación que permita generar una concientización entre los adolescentes para reducir los embarazos prematuros.

Y por último, dijo que se debe asegurar la modernización de la infraestructura escolar, una planta suficiente de docentes y una alimentación y transporte adecuados, en beneficio de la comunidad educativa.

Botón volver arriba