Fredy Marrufo anuncia la realización de la carrera “Coloréate 5k”

COZUMEL, 17 de febrero.- Para fomentar entre la población la convivencia familiar y la práctica de la activación física, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, anunció que se llevará a cabo en Cozumel la reconocida carrera “Coloréate 5k”, que por primera vez tendrá lugar en una ciudad a la orilla del mar, el 3 de marzo próximo.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo; así como del director general de CC Producciones, Carlos Cabrera, y el director de OC Management, Jesús Ramos; la Oficial Mayor, Nidia Noh García, y el director municipal de Deportes, Héctor Ramírez Martínez, el Alcalde agradeció a los organizadores la realización de este magno evento en Cozumel.

Asimismo, en conferencia de prensa celebrada en el salón “Municipios de Quintana Roo”, se dio a conocer que dicha carrera tendrá lugar dentro de las actividades del lunes de Carnaval y un porcentaje de los recursos que se recauden serán donados al DIF Municipal.

Marrufo Martín resaltó la importancia de que se efectúe este programa en la isla, pues además de fomentar el deporte invita a la integración familiar, toda vez que esta carrera es para personas de todas las edades, que podrán participar en familia, con sus hijos y hasta sus mascotas.

Explicó que la carrera de 5 kilómetros no es propiamente una competencia, sino es un momento de convivencia familiar y en cada kilómetro serán pintados de manera divertida, ya que la pintura no es tóxica y es amigable con el medio ambiente.

Por su parte, la primera trabajadora social del municipio, señora Gina Ruiz de Marrufo, indicó que el objetivo principal de este evento es muy loable y coincide con las metas del DIF Cozumel de impulsar la integración de las familias, por lo cual se decidió apoyar la realización de esta carrera.

En este sentido, dijo que un porcentaje de lo recaudado será destinado para diversos programas del DIF en atención a las personas con discapacidad, como fortalecer el Centro Colabore, donde se les capacita para la inclusión laboral.

De igual manera, agregó que también las personas con discapacidad podrán participar en “Coloréate 5K” de manera gratuita, al tiempo que invitó a toda la comunidad y al turismo a inscribirse para tomar parte de esta carrera.

Por su parte, Carlos Cabrera, director general de CC Producciones, anunció que es la primera edición de esta carrera que se lleva a cabo a la orilla del mar, toda vez que se realizará a lo largo del Malecón, saliendo de la “Explanada
de la Bandera” a la Base Aérea Militar, donde retornarán hacia el Palacio Municipal.

En tanto, Jesús Ramos, director de OC Management, agradeció las facilidades que otorgan el DIF Cozumel y el Gobierno Municipal, para la realización de esta carrera, “en la que no habrá perdedores, sino que todos los que participen serán ganadores de la convivencia y la unión familiar”.

Indicó que las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy en módulos que se instalarán en el Centro DIF, la Unidad Deportiva Independencia y en la Bicentenario, con un costo de 250 pesos por persona, lo cual incluye una playera, lentes oficiales, un certificado de participación, así como también acceso al festejo que se hará al finalizar el evento, con una nube de color, donde habrá rifa de regalos, concursos y música en vivo.

Carrera coloreate

Botón volver arriba