El mexicano Marcos Madrid dedica charla a jugadores de Quintana Roo

El jugador número 76 del mundo en el tenis de mesa radica en Francia, es el mexicano Marcos Madrid, quien ayer dedicó la tarde a una amena charla con jugadores quintanarroenses a través de videoconferencia.

“Llegue a Francia en el 2008 y nunca había extrañado tanto a mi familia y a Puebla. No ha sido sencillo estar solo en Europa y por el COVID-19 no pude viajar a México para estar con mis padres, así que cuídense, valoren lo que tienen en. Asa y hagan hasta lo imposible por mantenerse en forma, por seguir entrenando” comentó durante la plática que inició  con la ya clásica señal en el mundo tenismesistico “pelo bien” (la peinada al estilo Luismi).

La conversación giró en torno a su vida, su determinación de ser el mejor de México, la de participar en Juegos Olímpicos, y en general metas que ha logrado pero, como buen atleta, quiere ser aún mejor: “Nada fue fácil, dejar la casa, llegar sin hablar francés, empezar de cero, ahora esto es la gloria, la clasificación mundial, ser campeón Centroamericano y del Caribe en dos ocasiones, medallas Panamericas y Latinas, y la participación en Río 2016, no se comparan con nada”, indicó emocionado.

Los consejos técnicos para mejorar todo sistema de juego: servicio y recepción, el ataque, defensa, así como sus mejores partidos, sin faltar las anécdotas hicieron que 90 minutos de la videoconferencia, no fueran suficientes.

Marcos no se guardó nada, enseñó su casa, cómo vive la Cuarentena entre hobbies y obligaciones, cómo controlar la ansiedad antes y durante los partidos, y fue enfático en los temas para estar siempre motivado; aunado a ello recomendó  libros que ayudan a encontrarse y a aprender a tomar buenas decisiones, centrarse en lo positivo y desechar lo negativo.

Marcos Madrid, habló del ciclo finalizado con el equipo francés, con el cual ganó prácticamente todo y enfrentó a los mejores jugadores del mundo: “Se cierra una etapa e inicia otra que seguramente nos traerá buenas noticias en la próxima campaña europea, lo primero es regresar poco a poco a la actividad, aunque la verdad, si estoy ansioso”.

De sus planes inmediatos platicó que este año era olímpico y necesitaba jugar más para conservar el ranking. “Ahora, por lógica, debo invertir más tiempo física y mentalmente, pero estoy seguro que voy a lograrlo”, afirmó.

Para terminar Marcos compartió el video reportaje realizado por SEAT en apoyo a la medida #QuédateEnCasa en el cual la marca busca incentivar el cuidado de la salud física, emocional y mental para mantener una actitud positiva, con el mensaje #MuéveteEnCasa.

Marcos Madrid enseña a los seguidores de PING PONG X SEAT a jugar tenis de mesa en casa, de una manera diferente y divertida, utilizando recursos caseros que se tengan para armar una cancha; si los seguidores no contaban con una raqueta, una sartén fue la solución.

Así fue una tarde con Marcos Madrid, el mejor jugador mexicano de tenis de mesa en el mundo mundial. ¡Gracias Pelo Bien!.

Botón volver arriba