Reinaugura @PedroJoaquinD laboratorio de informática del Conalep Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 06 de febrero de 2020.– Con la entrega de la rehabilitación del laboratorio de informática y equipo de cómputo, se dio la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), en ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

En el marco del evento, el Presidente Municipal, se dirigió a los estudiantes para darles la bienvenida y aconsejarlos en que aprovechen la inversión que realiza la Dirección Nacional de Conalep para mejorar las condiciones de la institución educativa y resaltó el esfuerzo de las autoridades educativas ante los múltiples recortes presupuestarios.

De igual forma, resaltó que para su gobierno es una prioridad el tema de la educación y reconoció la loable labor que los más de 100 trabajadores de las diversas escuelas realizan a diario. También enfatizó que se redoblaron los rondines en la periferia de los centros educativos, a fin de garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

“Una mejor preparación significa un mejor futuro; mientras más preparación se tenga, mientras más conocimientos se adquieran, uno puede ganar más y eso significa un mayor bienestar para ustedes y sus familias; hay muchísimos mexicanos que no tienen esta oportunidad que ustedes tienen aquí, por ello, los invito a que no la desaprovechen”, señaló el Presidente Municipal durante su discurso.

Por su parte, en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, acudió el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, quien formuló un reconocimiento al Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por su constante participación en las actividades pedagógicas.

Ante las autoridades educativas, municipales y el alumnado, se hizo entrega de 40 equipos de cómputo, nueve aires acondicionados, sistemas de cámaras de seguridad, cuatro videoproyectores y se reinauguró el laboratorio de informática en el que se invirtieron 600 mil pesos.

El Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones del reinaugurado laboratorio de informática y entabló conversación con la encargada de la biblioteca que lleva 29 años de servicio, a quien felicitó por su compromiso con la institución educativa.

A la ceremonia, que se realizó en la explanada del plantel, asistieron el Director General del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez; en representación del Director Nacional del Conalep, acudió el Secretario General del Sistema Conalep, Rolando López Saldaña; la Directora del Plantel Cozumel, Edna Zitta Barba Anduze; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Sexta Regidora, Ligia Goretti Valle López, entre otras personas.

Salir de la versión móvil