No politizar Impuesto al Hospedaje: Secretario de Hacienda QR

secretario de hacienda, juan pablo guillermoCHETUMAL, Quintana Roo, 13 de abril.— Los ciudadanos de Benito Juárez pueden estar seguros que los recursos que genera el Impuesto al Hospedaje están invirtiéndose para mejorar Cancún, dentro del marco de la ley y sus lineamientos, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo.

Ante los intentos del Ayuntamiento de Benito Juárez y de su presidente, Julián Ricalde Magaña, por politizar el tema de los recursos para infraestructura turística procedentes de la recaudación del Impuesto al Hospedaje, el titular de Hacienda comentó que los recursos son y serán aplicados en lo que por ley corresponde en beneficio de la población cancunense. «Concretamente los recursos provenientes de ese impuesto están destinados a mejorar el entorno de las áreas prioritariamente turísticas del municipio», refirió.

—No entendemos que antes de una quincena el presidente municipal pretenda, mediante declaraciones infundadas, presionar a la OVC para que le transfiera los recursos generados por los turistas por el pago del Impuesto al Hospedaje que el Gobierno del Estado recauda —indicó el Secretario.

El funcionario confirmó que, hasta ahora, en vez de presentar proyectos sustentados y concretos que financiaría con esos recursos, la administración de Julián Ricalde sólo presenta oficios de solicitud que demuestran falta de conocimiento sobre los procedimientos que se deben seguir para recibir y ejercer en beneficio del municipio los recursos con que cuenta la OVC.

—Conforme a la ley, se tiene la facultad de ley de transferir al municipio un porcentaje de esos recursos, una vez que presenten propuestas acordes con los lineamientos que rigen para su inversión —recalcó.

El Secretario indicó que siempre han estado atentos de las necesidades de Benito Juárez. Prueba de eso es que el Gobierno del Estado ha invertido y seguirá invirtiendo en pavimentación, programas sociales, subsidios de vivienda y promoción turística, con beneficios para todos los benitojuarenses.

Asimismo, manifestó que mucho se solucionaría si en lugar de tratar de sacar raja política de los temas, el presidente municipal se concentrara en gestionar recursos con proyectos bien definidos en tiempo y forma.

Botón volver arriba