Fundación @YantraCancun y autoridades celebran el tercer aniversario de la Gendarmería

Este martes 22 de agosto, fundación Yantra, sociedad civil y el Ayuntamiento de Benito Juárez, celebraron el tercer aniversario de la División de Gendarmería, de la Policía Federal, con el tradicional pastel y música.

 

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba en su mensaje, en las instalaciones del Jacinto Kanek, ante autoridades de los 3 niveles de gobierno, reconoció el trabajo de hombres y mujeres que arriengan su vida por el bienestar de la sociedad.

 

“En particular a quienes se encuentran destacamentados en nuestra entidad, les agradezco en nombre de los y las benitojuarenses por su infatigable labor por todo su trabajo y estarle devolviendo la tranquilidad a Cancún y al Caribe Mexicano. Mujeres y Hombres con dedicación a los elementos de la gendarmería son la mejor garantía para que el estado de derecho impere en todo el territorio nacional y en hora buena”, sostuvo el edil.

En el evento, estuvieron presentes Selena Nava, coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, Fernando Ortega, titular de la quinto agrupamiento de Gendarmería nacional, Alexander González S. Remberto Estrada, presidente municipal de Cancún, entre otros invitados y participantes.

 

La Gendarmería es una de las seis divisiones de la Policía Federal que tiene funciones específicas para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la población.

 

La Policía Federal surgió hace 88 años e inició con 11 patrulleros en todo el país y ahora se cuenta con la división de Gendarmería la cual fue creada en el 2014, por lo que se sumaron más de 150 elementos a la zona aunado a los más de 600 elementos con los que se cuenta de la policía Federal entre Cancún y Playa del Carmen.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba