Se forma en el Atlántico depresión tropical número 5 de la temporada

Mérida, Yucatán, a 01 de agosto de 2012.-Luego de que se había estado fortaleciendo de manera paulatina en las ultimas horas, esta tarde se ha formado en aguas del Océano Atlántico la depresión tropical número 5 de la temporada de ciclones tropicales, por lo que la Comisión Nacional del Agua mantendrá una vigilancia constante de este sistema en caso de que represente riesgo para la Península de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

El sistema registra esta tarde vientos máximos sostenidos de 56 km/hr y avanza con dirección hacia el oeste noroeste a una velocidad de 28 km/hr, de acuerdo con los últimos reportes.

Torres Herrera explicó que el sistema podría mantener una ruta con dirección hacia la zona del Caribe, aunque “sería muy prematuro señalar que afectaría de manera directa a la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos que se emitirán durante las próximas horas y días”.

El sistema se ubica actualmente a unos 4,200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y, de seguir con la trayectoria actual para el próximo lunes se podría convertir en huracán a la altura de Jamaica.

Pidió a la población estar muy al tanto de los avisos que se emitan a través del SMN y de las redes sociales: twitter @conaguayucatán y Facebook Conagua Yucatán.

También se les recomienda estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Botón volver arriba