Preside @PedroJoaquinD presentación popular de candidatos a reyes y reinas del Carnaval Cozumel 2020

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de enero de 2020.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado por el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, presidió la presentación popular de los candidatos a reyes y reinas del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, en su etapa pre-carnaval, ante más de 2,500 personas en una noche llena de alegría y diversión entre las familias cozumeleñas y visitantes.

Durante el evento, en la explanada del Parque Quintana Roo, el Presidente Municipal, sostuvo que este año esperan superar las expectativas de este gran carnaval con 146 años de historia, para ser el mejor del Caribe, por ello, presenta una cartelera artística, que cerrará con broche de oro con Chayanne, el próximo martes 25 de febrero.

“Quiero agradecer a todos los candidatos y las candidatas porque sin su confianza y sin el apoyo de toda la gente de la isla que vive esta tradición, no tendríamos esta gran fiesta. De mi parte, seguir enalteciendo la ¡Herencia de nuestra gente! Que viva el Carnaval y que viva Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis, en una explanada llena de júbilo entre los cozumeleños.

En ese marco, con 37 años en los escenarios, el “Señor Espectáculo”, Fernando Ferráez, aludió al Presidente Municipal por dar lo mejor para Cozumel, con un Carnaval 2020 de grandes artistas, candidatos, y noches de espectáculo en los recintos oficiales para celebrar la fiesta carnestolenda.

Luego de la presentación del Ballet oficial y el recibimiento de los soberanos 2019, se presentaron en escena los candidatos a reyes y candidatas a reinas Carnaval Cozumel 2020: Víctor Cruz, Jorge Martín, Oscar Zavalegui, Diana Cárdenas, Laura Díaz, y Alondra de la Rocha, quienes hicieron una extensa invitación a todos los ciudadanos y visitantes en la isla a participar en esta fiesta cozumeleña llena de alegría y diversión.

También se lucieron la reina juvenil electa Mane Romero, los candidatos juveniles Jair Chulim, y Víctor España; de la diversidad Arleth Sinaí y Frida Montemayor “Cochi”, así como el electo Mancar Cárdenas; además de las candidatas a reinas infantiles Andrea Félix “Gueri”, Zahía Villanueva, y el rey infantil electo Jorgito Quirós. Hicieron lo propio los reyes del DIF Natty Pérez, y Miguel Marrufo, así como la emperatriz Isabel “Chabela” Solís.

El Presidente Municipal, junto con el Oficial Mayor del Ayuntamiento, disfrutó de la tradicional vuelta cozumeleña, en la que, llenos de alegría, gozo y diversión los candidatos a reyes, reinas y electos bailaron con la gente de Cozumel y turistas que asistieron a la presentación popular.

Asimismo, cozumeleños agradecieron las acciones que implementa Pedro Joaquín Delbouis, para rescatar y preservar las tradiciones en la isla, y así disfrutar de este pre-carnaval en un ambiente sano y seguro.

El presidente está reviviendo de nuevo a Cozumel. Él, sÍ está demostrando un buen desempeño para preservar nuestras tradiciones, eso lo podemos ver con este inicio de precarnaval: Susana Amador Pulido, vecina de la Colonia Andrés Quintana Roo.

Me parece muy bien que el Presidente dé continuidad a estas festividades que el pueblo de Cozumel siempre ha esperado con mucho anhelo, ya que es la fiesta más grande de nuestro municipio; la verdad vemos que está haciendo un muy buen trabajo en preservar nuestras tradiciones: Rosa del Carmen Caleb Anduce, vecina de la colonia Andrés Quintana Roo.

Considero que mantener vivas las fiestas carnavaleras es una de las tantas cosas que está haciendo bien el municipio, con ello exalta nuestras tradiciones, e incentiva la llegada de turismo: Perla del Caribe Pérez Rodríguez, vecina de la colonia Andrés Quintana Roo.

El Presidente Municipal está trabajando de una forma excepcional al permitir que este evento se realice en un lugar abierto al público, porque así se atrae a más turistas, generando una mayor derrama económica en beneficio de las familias: Rubí Huerta Castillo, vecina de la Colonia Emiliano Zapata.

 

Botón volver arriba