ISSSTE Q Roo invita a la ciudadanía a participar en la caminata naranja

Chetumal, 28 de noviembre.- Con el propósito de sumarse a las acciones para poner fin a la violencia contras las mujeres y las niñas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invita a la ciudadanía a participar en la Caminata Naranja que se efectuará este miércoles 30, en el Museo de la Cultura Maya, y en la que las y los entusiastas participantes pintarán el mundo de naranja.

 

“Esta singular Caminata, en donde todas las mujeres y hombres estaremos ´pintadas´ y ´pintados´ de naranja, como símbolo de esta lucha contra la violencia de las mujeres y niñas, iniciará a las 16:00 horas de este viernes 30, en el Museo de la Cultura Maya, para avanzar sobre la avenida Héroes, hasta llegar a las instalaciones delegacionales del propio ISSSTE”, explicó la Delegada del Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid.

 

Expuso que el objetivo es contribuir a la erradicación de la violencia que cotidianamente se práctica contra las mujeres y las niñas, en sus diversas modalidades: Física, psicológica, económica, laboral, social e incluso política, al no permitirse a muchas mujeres participar en actividades públicas o políticas por su género, en “una terrible realidad que tenemos que transformar las instituciones con el apoyo de la ciudadanía, como ocurrirá con esta Caminata Naranja”.

 

Cora Amalia recordó que la Caminata Naranja se efectuará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 noviembre, por lo cual el ISSSTE-Quintana Roo ha conjuntado esfuerzos con otras instituciones para organizar otras actividades, como conferencias magistrales dirigidas al personal de diversas instituciones gubernamentales y públicas, para que conozcan con precisión esta problemática y se conviertan en promotores activos de la no violencia contra las mujeres y las niñas.

 

“Es nuestra obligación institucional y como ciudadanas y ciudadanos, el contribuir a esta gran lucha para derrotar la violencia contra la mujer. Por eso esperamos este viernes la participación de toda la comunidad en esta espectacular Caminata Naranja, en la que todas y todos unidos una vez más le diremos ¡no! a la violencia contra las mujeres y niñas”, aseveró la Delegada del ISSSTE.

caminata

Botón volver arriba