La actividad física el mejor método de prevención de enfermedades; Leslie Hendricks

Benito Juárez.- 7 de mayo del 2016.- La candidata a diputada por el distrito 7, Leslie Hendricks exhortó a la comunidad a realizar algún tipo de actividad física para cuidar su salud. "Caminar o hacer ejercicio sirve para prevenir el sobrepeso y obesidad que a su vez nos trae enfermedades como la diabetes y la hipertensión", sostuvo la abanderada de la coalición "Somos Quintana Roo".

Lo importante, puntualizó, es prevenir que llegue a suceder algo más grave y para eso ya se han mejorado los menús en guarderías públicas, así como las clases de educación física en las escuelas.

El estado figura entre los primeros lugares a nivel nacional con este tipo de padecimientos. La diabetes ha provocado la amputación de miembros y la hipertensión es llamado "el asesino silencioso", ya que no presenta ningún síntoma y de repente, se puede presentar un infarto al miocardio.

Por ello, Leslie enfatizó en seguir el ejemplo de muchas personas de mediana edad, quienes se juntan con otros vecinos y realizan caminatas en parques cercanos a sus viviendas, al igual que incluir más frutas y verduras en su alimentación. "También debemos de mejorar el acceso a las medicinas, porque se atiende a la gente con consultas y tratamiento, pero no siempre están disponibles los medicamentos y para eso debemos de destinar más recursos desde el Congreso del Estado", agregó.

A lo largo del día, la aspirante del PRI-PVEM- Panal tuvo diversas reuniones con simpatizantes en la demarcación electoral, en las que recibió diversos apoyos ciudadanos rumbo a los comicios del próximo cinco de junio.

leslie salud

Botón volver arriba