Leonel Medina da banderazo de salida al plan vacacional de semana santa

Con el objetivo de brindar condiciones de tranquilidad y seguridad para proteger y salvaguardar a la ciudadanía, turismo local, nacional y turismo extranjero, la Comisaria Araceli Rodríguez Navarro, Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en compañía del Ingeniero Juan Pedro Mercader Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública Estatal en representación del Licenciado Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado y el C. Leonel Medina Mendoza , Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, dieron el Banderazo de salida para el inicio del “Operativo Semana Santa 2016”, Sobre la Carretera Federal Cancún – Playa del Carmen kilómetro 319 + 600 a la altura de la Glorieta de la Esperanza del municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

En el evento participaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaria de Marina (SEMAR); Instituto Nacional de Migración (INM); Policía Municipal de Puerto Morelos; Cuerpo de Bomberos; Protección Civil; Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes.

También estuvieron presentes los integrantes del Concejo Municipal, Directores, Jefes de Área y personal del Municipio.

El Ingeniero Juan Pedro Mercader Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, agradeció la coordinación que existe entre el gobierno del estado y la Policía Federal en las acciones de seguridad y vigilancia. Mencionó también que el flujo de las visitas turísticas es cerca de 5 millones al año, dejando una derrama económica del 34% en divisas que en el país y Puerto Morelos es uno de los puntos importantes en esta actividad y flujo de visitantes por lo cual todas las instituciones y corporaciones policiacas tienen que hacer lo mejor profesionalmente el trabajo constante de seguridad.

Entre las labores a desarrollar, destacan proporcionar auxilio y protección a la ciudadanía, así como participar en la prevención y disuasión del delito, con el propósito de generar las condiciones de seguridad necesarias.

El Presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, expresó beneplácito por la presencia y cooperación de la Policía Federal en este esfuerzo conjunto de proporcionar seguridad y tranquilidad que los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros requieren.

Agradeció, sobre todo, ser éste nuevo municipio el elegido en para la inauguración de éste operativo, por la que se tiene la obligación de cuidar la integridad en un solo frente, a fin de proteger a todos los que nos visitan en este destino turístico y en todo Quintana Roo, donde el Gobierno del Estado encabezado por el Lic. Roberto Borge Angulo nos recomendó a todas las autoridades, en los diversos destinos turísticos, la demostración de hospitalidad con la que nos distinguimos los Quintanarroenses, puntualizó.

 

el operativo semana santa 2016 dio inicio el primer minuto del sábado 19 y concluirá a las 23.59 del día 3 de abril, durante este periodo el objetivo es  garantizar la seguridad de la población civil que transita en la red de carreteras generales, aeropuertos, centrales de  autobuses y distintos turísticos en todo el territorio nacional con estrategias conjuntas de los 3 niveles de gobierno, donde se les dará orientación vial en puntos importantes, asistencia mecánica y auxilio que lo requieran.

En materia de prevención de accidentes se implementara el operativo radar en los ramos señalados como alta siniestralidad por rebasar los límites de velocidad aplicando las sanciones correspondientes, se pondrán puntos de inspección  para verificar el estado de salud de las personas y el uso correcto del cinturón de seguridad de forma obligatoria, concluyendo con  la ratificación de todas las autoridades involucradas en el compromiso con todo el Estado de Quintana Roo por la seguridad y tranquilidad de todos sus habitantes.

En éste evento estuvieron presentes: Coronel de Infantería David Méndez García, en representación del General Brigadier DEM Martín Terrones Calvario, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el Capitán de Corbeta, Rubén Oscar Rosas Azamar, en representación del Vicealmirante Tomás López Hernández, Comandante de la 5ta Región Naval; Procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, Maestro Carlos Arturo Álvarez Escalera; Director de la Policía Judicial, Marco Antonio Sánchez Sánchez; Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, Mtro. Jaime Ongay Ortiz; Director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris; Director de Protección Civil, Mario Alberto Castro Madera; Director de la Benemérita Cruz Roja, Amílcar Galaviz Aguilar; Delegado de la Secretaría de la Relaciones Exteriores, Sylvia Sofía Saldaña Gutiérrez; Cónsul Honorario, Rudolf Bittorf y la Agente Consular de los Estados unidos de América, Leslie Vessels.

vacaciones semana santa PM

Botón volver arriba