Vibra Cozumel con el último desfile de Carnaval.

Cozumel Quintana Roo a 22 de Febrero del 2012.-Con multitudinaria participación de lugareños y visitantes que lo afianzaron entre los tres mejores del país, concluyó el carnaval 2012 de Cozumel, cuyo último paseo de carros alegóricos estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, los Máximos Soberanos Karla y Cholín, así como la Reina de las Estrellas, Paola Durante.

El derrotero de los carros alegóricos por la emblemática avenida Rafael E. Melgar, mismo que fue recorrido por el Presidente Municipal con la Primera Trabajadora Social del Municipio, el diputado local, Fredy Marrufo Martín y su esposa Gina Ruiz de Marrufo, junto con los Máximos soberanos de estas fiestas, Karla y Cholín, los Juveniles, Leandro “Mayiciento” y Tony Cuevas, los Infantiles Paola y Paul, así como los Reyes y Reinas de la Alegría y Fantasía.

En la última jornada de esta tradicional celebración que se remonta a 1870, se registró récord de participación tanto de carros alegóricos (con más de 50) en los que quedó plasmado el ingenio y la creatividad de los cozumeleños, como de los turistas y lugareños que se congregaron a lo largo de todo el derrotero, que se estima que superó las 20 mil personas.

Durante el paseo, que nuevamente estuvo enmarcado por juegos pirotécnicos, fue notoria también la participación de los “Toritos Wacaxé”, así como de gente de todas las edades, incluyendo bebés, que confirmaron la alegría y entusiasmo del pueblo de Cozumel.

paseo carnaval3.jpg

Durante el último día de las celebraciones en honor a Momo, la coordinadora general del Comité organizador, a nombre del Presidente Municipal Aurelio Joaquín, entregó un reconocimiento a la actriz y cantante Paola Durante, que fue coronada como Reina de las Estrellas de esta edición, quien a su vez agradeció la distinción y se comprometió a ser una de las principales difusoras del Carnaval de Cozumel, que hoy día está reconocido entre los tres más importantes del país. Al concluir el último paseo, miles de carnavaleros se congregaron en el Parque Quintana Roo para disfrutar de una amena velada amenizada por los “Tainos de Mayarí”.

Botón volver arriba