Resplandecen playas de Puerto Morelos e Isla Contoy

Cancún, Q. Roo a 31 de enero de 2016. 81 voluntarios de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y colaboradores de Delphinus realizaron este sábado 30 de enero la quinta limpieza de playa en Isla Contoy a iniciativa de la cadena de hábitats para la interacción con delfines en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental. Luego de recorrer 2 kilómetros colectaron 287 kg, principalmente restos de plásticos que fueron entregados a Siresol Cancún para su correcta disposición final.

Entre las organizaciones que apoyaron la limpieza están la Red de Educadores Ambientales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Ocean Conservancy y el Parque Nacional Isla Contoy.

Esta limpieza de playa se suma a la realizada el 23 de enero pasado en Puerto Morelos, donde 320 voluntarios recolectaron 1,241 kilogramos de desechos, principalmente basura (823 kg), vidrio (212 kg), PET (195 kg) y 11 kilos de taparroscas, corcholatas y colillas de cigarro, tanto de las playas como en el manglar en el camino de ingreso a este poblado.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus señala que “Ambas limpiezas de playa fueron organizadas por Delphinus para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental a través de acciones en las que se aprende y dimensiona el daño ambiental que la humanidad hace a los ecosistemas marinos. La conciencia viene cuando te das cuenta que no podemos seguir por este camino de consumo excesivo. Los desechos que recolectamos son resultado de años de tirar basura al mar indiscriminadamente, reducir nuestro consumo, reciclar y disponer adecuadamente de los desechos es lo que podría cambiar la tendencia…”

Con estas dos limpiezas de playa suman 12 eventos de servicio al ambiente organizadas por Delphinus en la que se han levantado 4.4 toneladas gracias a la participación de 1,581 voluntarios.

limpiezas playa cancun

Botón volver arriba