UNID ofrece trabajo a estudiantes universitarios en su feria del empleo

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizó una feria del empleo con la participación de 10 empresas que ofertaron 300 plazas a los estudiantes que pueden combinar sus estudios con alguna actividad laboral.

En la ceremonia de inauguración Patricio de la Peña, Titular de la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social, así como Enoel Pérez, delegado de la STPS, destacaron la oportunidad que están generando estas casas de estudio para que el estudiante pueda conocer y acceder a un puesto laboral que pueda combinar con su vida académica.

En muchas ocasiones, los estudiantes logran llevar las dos funciones con éxito y adquieren mucha de la experiencia que en el futuro les servirá en su vida laboral.

Entre los puestos que se ofertaron las empresas se encontraron desde niñeras, actividades administrativas, asistentes, operativos para parques temáticos y demás.

Patricio de la Peña, informó que la STPS busca signar en el futuro cercano un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles de Cancún para que el estudiante que accede a un puesto laboral, pueda conservar su horario fijo, que no interfiera con su plan de estudios, lo que contribuye a seguir generando profesionales con una mayor capacitación.

feria del empleo unid

Botón volver arriba