Ruta del Mundo Maya crece 10%, en visita de turistas extranjeros; Sectur.

México D.F., domingo 29 de enero de 2012.-La Secretaría de Turismo informa que la llegada de visitantes internacionales por vía aérea a los estados que integran la región del Mundo Maya, registró un incremento del 10.3 por ciento en el periodo junio-diciembre de 2011, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

De acuerdo con información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), en el segundo semestre del año los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán recibieron un millón 48 mil  958 visitantes provenientes de Estados Unidos, cifra 6.0 por ciento superior en relación al mismo periodo de 2010.

La Sectur y los gobiernos de los estados destinarán este año casi 110 millones de pesos para promocionar a las riquezas turísticas de la cultura Maya, a fin de incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros a nuestro país.

La Macro Ruta  Mundo Maya esta conformada por los cinco estados del sureste, junto con los países centroamericanos con presencia de la cultura Maya (Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras); esta asociación estratégica integra una región multidestino, con mayor competitividad y una visión de desarrollo turístico de largo plazo.

La llegada de visitantes internacionales a los cinco estados del Mundo Maya se incrementó de julio a diciembre de 2011, en las siguientes nacionalidades: de Canadá llegaron 326 mil 591 visitantes, es decir, un incremento de 11.4 por ciento, en comparación con similar lapso del año previo; del Reino Unido 149 mil 838 visitantes, un aumento del 23.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010.

De Italia llegaron 48 mil 390 visitantes, lo que representa un incremento de 22.8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Francia, Alemania, Argentina y Rusia también reportaron aumentos de 27.7, 3.7, 7.4 y 59.9 por ciento, respectivamente, todos contra igual lapso de 2010.

De Japón llegaron 7.2 por ciento más visitantes, de Australia 25.4 por ciento, de Corea 47.8 por ciento; Suecia incrementó 28.1 por ciento, Suiza 15.1 por ciento, Polonia 14.9 y China aumentó en 52.9 por ciento.

En el portal oficial de la Macro Ruta Maya: www.mundomaya.travel <http://www.mundomaya.travel/> , los turistas nacionales y extranjeros podrán obtener información sobre las riquezas culturales, naturales y gastronómicas de esta mágica región.

Botón volver arriba