Con diez hombres el @Atlante cae de visita contra el Celaya

Cancún, Q. Roo 20 de octubre de 2018.- Los errores del árbitro central Aldo Cano Martínez fueron determinantes este sábado para la derrota del Atlante como visitante ante los Toros de Celaya, al reanudarse la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

El partido inició con férrea marcación de ambos conjuntos. Al minuto dos Atlante generó la primera de peligro, cuando en una combinación ,Lizandro Echeverría quedó en inmejorable posición ante el arquero Juan Roldán, sin embargo, su disparo salió muy elevado y se fue la oportunidad.

Más tarde, David Salazar tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero no llegó al centro enviado por Wilber Renteria.

La primera mala decisión del nazareno fue al minuto 31 del primer tiempo al marcar una falta inexistente de Irving Zurita dentro del área del Atlante. El jugador celeyense Luis Sánchez se dejó caer y sin dudarlo el central Aldo Cano, decretó la pena máxima. Ángel Reyna cobró la falta y a pesar de que el arquero azulgrana Gerardo Ruiz adivinó la trayectoria  del balón, la esférica se escurrió dentro de la portería para el gol del Celaya (1-0) al 32’.

Así se fueron los dos equipos al descanso y la cuerpo técnico atlantista ordenó el primer ajuste, con la entrada de Raúl Antonio Suárez y la salida del centro delantero Fernando Fernández ante una molestia en la rodilla.

El segundo garrafal error del árbitro central se registro al minuto 48 al  sacar la segunda tarjeta amarrilla al zaguero azulgrana Alex Garcete, dejando en inferioridad numérica al equipo cancunense. Tras la expulsión del defensa central atlantista, el estratega Gabriel Pereyra ordena el ingreso de Ernesto Alejandro Reyes por Gerson Cob para apuntalar la retaguardia.

Al minuto 71 se realizó el tercer cambio del equipo visitante, entró Iván Zamora para refrescar la media cancha atlantista en lugar de Alfonso Luna.

Dentro de los aspectos positivos del partido es que el Atlante casi cumple con la regla 20-11, al totalizar 975 minutos de un total de mil cuando restan dos jornadas por disputar.

Atlante llegó a Celaya ubicado en segundo lugar de la tabla general, con 24 puntos por 26 de Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Celaya, pese al triunfo continúa en el último lugar de la tabla general con apenas 8 unidades.

El equipo azulgrana descansará la siguiente jornada, la cabalística número 13 y será el próximo sábado 3 de noviembre, cuando reanude el torneo visitando a los líderes Bravos de Ciudad Juárez. La competencia regular concluirá en la Jornada 15 cuando reciba en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo a Potros de la UAEM, el viernes 9 de noviembre a las 20 horas.

Alineación Atlante: Gerardo Daniel Ruiz, Alex Garcete, Alfonso Luna, Irving Zurita, Gerson Cob, Wilber Rentería, Fernando Fernández, David Salazar, Jairo Vélez, Lizandro Echeverría, Aldair Mengual.

Suplentes: Eduardo Bravo, Iván Zamora, Ernesto Alejandro Reyes, Armando Escobar, César Humberto Loria, Jorge Sartiaguín y Raúl Suárez.

Alineación Celaya: Juan Ricardo Roldán, Carlos Alberto Galeana, Mario Risso, Luis Sánchez, Alexis Silva, Rodolfo Salinas, Ignacio Torres, Ángel Reyna, Franz Torres, Néstor Calderón y Roberto Ramírez.

Suplentes: Miguel Núñez, Abraham Riestra, Gabriel Reyes, Rodrigo López, William Arboleda, Martín Abundis y Kevin Fabela.

Botón volver arriba