2 mil embarcaciones saldrán evacuadas en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- 2 mil embarcaciones serán evacuadas de la laguna Nichupté, como parte de un simulacro para saber que hacer en caso de huracán, destacó el líder de los náuticos, Ricardo Muleiro.

 

Antes de finalizar el mes de marzo, como parte de los trabajos de prevención ante el inicio de la temporada de huracanes que inicia en el mes de junio en el mar Atlántico, más de 2 mil embarcaciones estarán participando en un simulacro que se realizará en la nueva rampa del malecón Tajamar, indicó el presidente de los Náuticos, Ricardo Muleiro.

 

“Vamos a estar evacuando más de 2 mil embarcaciones que se encuentran en las inmediaciones,  y participantes, creo que tenemos que ser los que vamos a estar coordinando, como protección civil, bomberos, transito municipal que tiene que estar cuando se estén desalojando los remolques con las lanchas ”

 

Después de varias décadas de luchar las cámaras empresariales por tener una rampa pública para sacar las embarcaciones de la laguna Nichupté y mar caribe en el mes de diciembre del año pasado el Fonatur concluyó dicha obra, y solo resta que sea inaugurada, pero antes se espera la realización de estos simulacros que puedan servir para la conformación de un manual de contingencias para las marinas y particulares que cuentan con alguna embarcación.

 

“Más que particulares participando en el simulacro tendremos que ser quienes vamos a estar coordinando las tareas, sobre todo para poder genera una manual de operación que vaya a tener el área y designar también a quienes van a ser los encargado de controlar el asunto”

Botón volver arriba