Pueblos indígenas preparan para recibir el solsticio de invierno

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Este año el solsticio de invierno lo recibirán en Cancún en el parque de las palapas en vez de la zona arqueológica del Meco para que pueda ir más gente, aseguró la representante de los Pueblos Indígenas, Mary Cobá.

 

El solsticio de invierno este año se estará realizando en el parque de las palapas de Cancún en lugar de la zona arqueológica del Rey donde tradicionalmente lo hacía la Asociación de Pueblos Indígenas, aseguró la representante de estos, Mary Cobá.

 

“Esto es el día 21 para recibir el nuevo sol “solsticio” todo esto que tiene que ver con la tradición que tiene que ver con el cierre del ciclo, entonces esto se va a llevar a cabo a las cinco de la mañana en el parque de las palapas”

 

El solsticio es el momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

 

Por último Mary Cobá, explicó que no solo los pueblos indígenas se reunirán a recibir los primeros rayos del sol, sino también el público en general, motivo por lo que realizarán el ritual en la zona centro de Cancún.

 

“En otros años lo hemos hecho a un lado del Meco en un espacio que nos rentaban pero ahora lo queremos hacer más accesible a todas las personas que quieran llegar”

Botón volver arriba