Fredy Marrufo reconoce la labor del general de brigada de Cozumel

COZUMEL, 09 de agosto.- Tras el cambio en la comandancia de la Guarnición Militar en Cozumel, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció la labor del General de Brigada D.E.M., René Carranza García, quien durante más de dos años encabezó la Guarnición Militar en este municipio brindando su apoyo y asesoría en materia de seguridad en beneficio de la población.

En el despacho de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la reunión, donde el Alcalde agradeció el apoyo brindado por parte del General Carranza García, quien a efecto del proceso de rotación de mandos castrenses en la plaza de Cozumel, en próximas fechas se incorporará a la zona militar de la ciudad de Mérida, Yucatán.

El primer edil externó su agradecimiento a nombre de la comunidad cozumeleña, toda vez que durante la estancia del militar fue parte importante de diversos comités municipales como el de Seguridad, Protección Civil y de Prevención de Fenómenos Hidrometeorológicos, por nombrar algunos, ofreciendo su asesoría en estrategias a favor de la seguridad de los habitantes de la isla.

Por su parte, el ex Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel dijo estar muy satisfecho de haber cumplido un ciclo más en su carrera militar, pero sobre todo haber trabajado con personas tan comprometidas con el pueblo de Cozumel como el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

De la misma manera, el General de Brigada D.E.M. enfatizó que pronto de trasladará a su nueva encomienda en la ciudad de Mérida, pero se lleva la experiencia de haber trabajado en Cozumel, que calificó como pueblo cálido y amable.

Destacó que “fue un honor trabajar con el Alcalde y con las diferentes instancias de la isla, con las que llevé a cabo diversas acciones coordinadas bajo el mismo objetivo, que es el bienestar, la paz y tranquilidad social de los habitantes”.

Cabe hacer mención que el martes pasado se efectuó el cambio de mando en la Guarnición Militar, en el que el General de Brigada D.E.M., Ricardo Flores González, tomó posesión en la plaza de Cozumel.

Botón volver arriba