BestDay mejora su alianza con el CPTM

bestday-logo

México, D.F., 8 de agosto de 2013.- BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más importante de México, incrementó de 5 a 17 el número de alianzas estratégicas conocidas como “programas cooperativos” con diferentes destinos turísticos de la República Mexicana y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), reafirmando su permanente interés en promover el turismo en el país.

 

Los también llamados Co’ops funcionan como fondos tripartitas, en los que cada una de las partes aporta la misma cantidad de recursos para la realización de campañas de posicionamiento y venta dura de los productos y servicios turísticos del destino en cuestión, a través de anuncios en medios tradicionales y en línea.

 

“Estas alianzas se están llevando a cabo de manera muy exitosa gracias a la excelente relación que existe entre BestDay.com.mx y el Consejo de Promoción Turística de México y cada uno de los estados y destinos turísticos con quienes trabajamos con el fin común de incentivar el turismo en nuestro país”, afirmó Marisa Steta, Directora de Relaciones Públicas y Promociones Estratégicas de BestDay.com.mx.

 

BestDay.com.mx lleva ya más de 3 años operando este tipo de cooperativos en conjunto con el CPTM para sitios como Puerto Vallarta, Mazatlán, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, entre otros destinos, en donde la venta de cuartos noche a través del portal se ha incrementado hasta en un 50% respecto a años anteriores.

 

En este sentido, durante el 2013, BestDay.com.mx ha casi cuadriplicado el número de Co’ops en que participa, sumando esfuerzos para la promoción de los siguientes estados o destinos de la República Mexicana: Acapulco, Cancún, Coahuila, D.F., Guanajuato, Ixtapa, Hidalgo, Huatulco, Los Cabos, Mazatlán, Michoacán, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

 

En promedio, BestDay.com.mx junto con sus más de 3,500 portales propios y red de afiliados incrementa anualmente la venta de cuartos noche en un promedio de 40%, en los más de 87 destinos turístico que opera en México, además de contar con más de 126 millones de visitas anuales. Estas cifras aseguran que la agencia de viajes online es un excelente aliado comercial para cualquier estado o destino. “En BestDay.com.mx estimamos que, sólo por los programas cooperativos, se podrá incrementar entre un 20% y un 25 % la venta de cuartos noche en los destinos con los que tenemos convenio, más lo que se logre a través de las acciones y campañas permanentes de promoción, publicidad y relaciones públicas que realizamos de manera individual y directa”, agregó Marisa Steta.

 

Lo anterior se logra porque, además de los recursos económicos que BestDay.com.mx aporta a las campañas, traslada a la estrategia todos los beneficios que tiene el portal, como son su plataforma tecnológica, su robusta oferta de productos y servicios, la posibilidad de adquirir paquetes dinámicos, promociones exclusivas, tarifas aéreas, excursiones y, sobre todo, las facilidades de pago de hasta 18 meses sin intereses con tarjetas participantes, la venta a través de las más de 120 islas que tiene en las principales plazas comerciales del país o través de los más de 400 expertos en viajes de su call center. Todo esto con la experiencia que BestDay.com.mx tiene para ofrecer a los turistas el mejor día de sus vacaciones.

 

Los principales medios que se usan para estos cooperativos son TV de paga, revistas de abordo, prensa y banners en distintos portales líderes como MSN, Google, Yahoo! y TripAdvisor, entre otros.

Botón volver arriba