CODEME otorgó a la quintanarroense Swami Mostalac el Premio Nacional «Luchador Olmeca»

Por José pepe Arce

Los mejores deportistas de México, entre ellos la quintanarroense Swami Mostalac «Bgirl Swami», recibieron este viernes el premio “Luchador Olmeca” otorgado por la Confederación Deportiva Mexicana en reconocimiento a sus logros a través del deporte.

Esta fue la edición número 39 en el historial del «Luchador Olmeca», máximo reconocimiento otorgado dentro del Deporte Federado, entregado en esta ocasión por Francisco Cavezas
presidente de CODEME.

«Este premio, es otorgado año tras año a deportistas, directivos y promotores, quienes mediante su labor han contribuido con el desarrollo del deporte en México, son ustedes un orgullo para nuestro país y ejemplo a seguir, muchas felicidades y que continúen los exitos» expresó Francisco Cavezas durante la ceremonia de premiación en Ciudad de México.

El encargada de recibir el «Luchador Olmeca» a nombre de Swami Mostalac «Bgirl Swami» fue Juan Carlos Santana, presidente de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva.

Bgirl Swami, ganadorá del Premio Municipal del Deporte en Solidaridad no pudo acudir a la entrega del galardón, ya que viajo a con destino a Houston donde a partir de hoy inicia su participación en el Campeonato «City Worlwine», antes de partir indicó “Es un gran orgullo recibir este premio tan especial, he trabajado mucho para llegar a donde estoy, esto me motiva a seguir echándole ganas y seguir bailando con más ritmo y fuerza”.

Bgirl Swami, la playense estrella del Breakin en México, tiene muy claras sus aspiraciones y lo que debe hacer para obtenerlas “Sueño con llegar a Juegos Olímpicos, para eso hay que entrenar, esforzarse mucho y tener fe en lo que haces” recalcó.

DATO HISTÓRICO
Swami Mostalac «Bgirl Swami», se convierte en la cuarta atleta quintanarroense en obtener el Premio «Luchador Olmeca»; el primero en obtenerlo fue el velerista Nilo Dzib en 1989, en el 2006 lo recibió la levantadora de pesas Carolina Valencia, y en 2010 lo obtuvo la velerista Demita Vega.

Botón volver arriba