Preparan Festival Multicultural de España en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo a 26 de septiembre del 2019.-  Con el objetivo de afianzar los lazos de amistad entre los diversos pueblos que viven en el municipio de Solidaridad, en la octava edición del Festival Multicultural, ahora enfocado en la comunidad española, el gobierno de Solidaridad, impulsa un día lleno de actividades culturales, recreativas y de diversión, a realizarse este sábado 28 de septiembre.

El festival iniciará a las 8:30 de la mañana, con un torneo de fútbol playero entre españoles y mexicanos; después habrá una serie de actividades en la Plaza Cívica 28 de Julio, con clases de flamenco, música en vivo y la muestra de una paella gigante.

Así lo dijo en rueda de prensa el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, en compañía del representante de la comunidad española en Solidaridad, Jesús San José Almanza, coordinador de Relaciones Internacionales para Europa en el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex).

“La comunidad española es la cuarta más numerosa en el municipio, por eso es importante festejarlos e incluirlos, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la multiculturalidad de nuestro hermoso Solidaridad. En esta edición contaremos con la participación de muchas asociaciones y empresas que se unieron con promociones, premios y patrocinios”, expresó Bartolucci Blanco.

San José Almanza agradeció el trabajo de la presidente, Laura Beristain, por contribuir con una mayor integración de la comunidad española en el municipio y felicitó al gobierno actual por las acciones que se realizan diariamente por el crecimiento y desarrollo turístico,  y la búsqueda de la promoción cultural única.

El gobierno de Solidaridad trabaja con orden y esperanza, siguiendo los lineamientos del tercer eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, como parte de las acciones por la promoción del turismo y el fortalecimiento del tejido social.

 

Botón volver arriba