Llegó la magia, Mara Lezama y Ana Paty Peralta encienden árbol navideño en Cancún

Cancún, martes 05 de diciembre del 2023.- Acompañadas de familias y en ambiente festivo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña encendieron el tradicional árbol navideño en la Plaza de la Reforma.

Desde temprana hora de la tarde, las niñas, niños y adolescentes, acompañados de papás y mamás, empezaron a disfrutar de una fiesta popular amenizado por la orquesta del Ayuntamiento y los coros navideños a cargo del Instituto de Cultura y las Artes.

Ante todos ellos, la gobernadora Mara Lezama dijo que el mejor regalo para esta Navidad es la paz, haciendo comunidad, amarnos más, juzgándonos menos, escuchando a los adultos y a nuestros seres queridos.

Asimismo, afirmó que este gobierno de la transformación profunda, del cambio verdadero y la prosperidad compartida tiene muy claro que hay que poner en la prioridad de lo público a los seres humanos, acortar las brechas de desigualdad, buscar una verdadera justicia social.

Mara Lezama pidió un aplauso y agradeció el trabajo de todos y todas quienes intervinieron en la iluminación de esta ciudad, donde hay gente buena y trabajadora. “No hay ciudad que crezca solo con cosas positivas, tenemos que trabajar con la gente, tomados de la mano, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dijo.

La gobernadora reiteró que quería estar aquí para desear a todos y todas las quintanarroenses Feliz Navidad y exhortarlos a escribir las páginas más bellas de nuestras vidas y de Quintana Roo.

La iluminación está compuesta de 7 mil 500 luces leds divididas en 2 mil 500 series de 300 unidades. La decoración consiste en un árbol de Navidad de 20 metros de altura con su estrella, esferas, flores de Nochebuena, cinturón de Santa, bastones, un nacimiento monumental, villas infantiles y el escenario de posadas.

Se requirió también 5 mil metros de festón de diversos colores. Se iluminó la fachada de Palacio Municipal, los pasillos laterales con cielos de colores, entre muchos atractivos que hacen que la Navidad permita compartir esta fiesta en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu.

Al respecto, la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña dijo que con el encendido del árbol y la iluminación comienza la magia de la Navidad, tiempo para pasar momentos en familia, para reflexionar. Agradeció el apoyo de muchos empresarios para decorar e iluminar varias glorietas, para que esta temporada se vida en cada colonia de la ciudad, que haya más paz y más amor.

En el encendido de luces navideñas estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el presidente de la CODEQ, Eric Arcila, así como funcionarios municipales.

Botón volver arriba