Repuntan viajeros de EU; para la primavera destaca Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 13 de marzo del 2022.- Un reciente estudio halló que las reservaciones de vacaciones de primavera de los estadunidenses crecieron 134 por ciento respecto a 2021, y están planeando viajes a sitios cálidos; los tres principales destinos internacionales están en México: Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

Según datos del proveedor de seguros de viaje Allianz Partners, el asombroso incremento viene detrás de un invierno en el que 81 por ciento de encuestados viajaron dentro de Estados Unidos.

En términos de destinos nacionales populares para primavera, Orlando es el más popular por sexto año consecutivo, seguido de Phoenix, Las Vegas, Los Ángeles y Fort Lauderdale; Nueva York, Miami, Fort Myers, Salt Lake City y Tampa completan los 10 principales destinos vacacionales.

Los resultados —señala un comunicado— validan el atractivo de las animadas aventuras en Nueva York; la playa y aventura en Florida y el suroeste, mientras que en los lugares internacionales los favoritos son México y el Caribe, que se reportan preparados para recibir a los viajeros estadunidenses.

No obstante, Allianz Partners destacó que aunque los viajes internacionales siguen bajos debido a las restricciones de entrada y protocolos sanitarios, la demanda aumenta, y los tres principales destinos internacionales en la lista están en México: Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

Otros destinos alrededor del mundo populares para los viajeros estadunidenses esta primavera incluyen Punta Cana, República Dominicana; Aruba; Bahía Montego, Jamaica; Nasáu, Bahamas; Londres, Inglaterra; y más.

Según InsureMyTrip, firma especializada en pólizas de seguros de viaje, México y Las Bahamas son los principales sitios internacionales; con el levantamiento de restricciones y la relajación del uso de máscaras, los parecen sentirse cómodos viajando nuevamente fuera de Estados Unidos.

Roma, Italia; Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, en la isla de en la isla de Palawan, Filipinas; los parques nacionales de San José, Costa Rica; las diversas islas del Caribe; República Dominicana y España, dominan las reservaciones de estadunidenses para las vacaciones de primavera.

Botón volver arriba