Caravana de promoción a cuatro ciudades del centro

Carlos Águila Arreola
Cancún.– La Caravana Nacional para Agentes de Viajes, que se realizó durante los meses de noviembre y diciembre para promocionar la oferta de los destinos del Caribe llegó a su fin tras visitar las ciudades de México; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y León, Guanajuato.

Con base en información compartida por Hotelbeds —el mayor supermercado de camas de hoteles— y Bedsonline México — proveedor líder mundial de alojamiento y productos complementarios que atiende exclusivamente a agentes de viajes— se el periplo por el centro del país.

Se trata de una estrategia de promoción más de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que contempla como plan de acción un desayuno en cada una de las cuatro principales ciudades productoras de turistas hacia la región, Katinka Lira Vado, gerente de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles.


En esos encuentros se presenta a los agentes de viaje las novedades con que cuentan Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tanto en servicios como en atractivos, seguidos por la presentación de los representantes de ventas de cada uno de los hoteles socios que participan en el esfuerzo promocional.

Lira Vado detalló que en esas cuatro ciudades se contó con una buena participación de agentes de viajes: 65 en la Ciudad de México, la misma cantidad que en Guadalajara; hubo dos más en Monterrey, donde asistieron 67, mientras que en León fueron 70 los asistentes.

De acuerdo a Hotelbeds, con ese tipo de eventos dieron inicio de nueva cuenta las capacitaciones presenciales, excediendo las expectativas de participación por parte de los agentes de viaje en cada ciudad, quienes recibieron con gran entusiasmo las presentaciones y ofertas de las caravanas.

Tenía más de cinco años que no se organizaban caravanas turísticas hacia los estados, que realizaban mucho los hoteles del primer cuadro de Cancún, y es hasta ahora que se retomaron, con la confianza de que el turismo nacional repunte hacia el Caribe mexicano.

Botón volver arriba