@RembertoEstrada inaugura la nueva sede de la ventanilla única de trámites y servicios

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de enero de 2017.- Al inaugurar la nueva sede de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó su compromiso de consolidar un gobierno transparente que trabaja a favor de la innovación, la mejora regulatoria y la creación de nuevas empresas en este importante desarrollo turístico y económico.
«Vamos a reducir los tiempos de espera optimizando los servicios y trámites que ofrece el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos, por lo que a la fecha hemos atendido a más de 13 mil contribuyentes en el sistema de Ventanilla Única y avanzamos en la consolidación del gobierno digital, ya que el uso de tecnologías modernas nos permitirá ofrecer más beneficios a los ciudadanos», enfatizó.
En el evento, que tuvo lugar en el exterior de este sitio ubicado en la planta baja del Edificio Madrid, en la Avenida Náder, el Alcalde explicó que la renovación incluyó la rehabilitación de la caseta, el estacionamiento y las oficinas que van a ser de mucho beneficio para todos, sin aumento a las partidas presupuestales ya asignadas.  
Agregó que esta nueva oficina da respuesta a la petición de atender trámites difíciles y erradicar las prácticas de corrupción, recibidas tanto en las calles como en las reuniones con el sector empresarial, para seguir impulsando la creación de establecimientos nuevos, así como la propia opinión de la ciudadanía vertida en más de 40 mil ideas que se recogieron para que pueda seguir habiendo inversión en Benito Juárez. 
“Es una acción más que estaremos implementando en los próximos meses; seré el primero en dotar las herramientas necesarias para que los micro empresarios se conviertan en medianos empresarios y, a su vez, ellos en grandes empresarios. Este gobierno municipal es un gobierno que escucha, que atiende y que cumple con todos”, expresó.
Por su parte, a nombre del sector productivo, la iniciativa privada y sus más de cuatro mil 500 afiliados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carrillo Padilla, felicitó al Presidente Municipal por inaugurar esta Ventanilla Única que hacía falta, ya que consideró que “es un gran paso de la administración para el comercio, los empresarios de todos los rubros y le agradecemos tanto a él como a su equipo. Es el primer Presidente Municipal que implementa este sistema que queremos desde hace mucho tiempo, porque nos traían de un lado a otro haciendo trámites”, mencionó. 

 

La directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Rendón Soto, puntualizó que esta acción obedece a la transparencia que promueve la mejora regulatoria, al obtener eficiencia y eficacia, tanto en trámites como en servicios que requiere la población, ya que la Ventanilla Única atiende más de 55 mil contribuyentes por año, por lo que se seguirá trabajando a favor de la simplificación administrativa y para cumplir con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en conjunto con varias dependencias.  
Al término del evento, el Presidente Municipal junto con las autoridades e invitados cortó el listón inaugural y recorrió las áreas de atención a los ciudadanos, donde pueden realizar trámites como la inscripción al padrón municipal, constancia de uso de suelo y destino de suelo para operación; dictamen aprobatorio de Protección Civil; licencia de funcionamiento; pago de predial y a Siresol; constancia de residencia o vecindad; cédula catastral; constancia de nomenclatura; cambio de propietario y constancia de propiedad y no propiedad. 
En el evento estuvieron presentes también la diputada de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Ana Patricia Peralta de la Peña; los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Eloy Peniche Ruiz; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Pablo Aguirre de la Torre; del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, Dulce Sánchez Erosa; del Colegio de Arquitectos de Cancún, Lauro Trejo Pérez; el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Sánchez; el Contralor Municipal, Andrés Brahms González, entre otros.

Botón volver arriba