Concientizan a taxistas para hacer más seguro el transporte publico

Cancún, Quintana Roo, lunes 29 de noviembre del 2021.- “Con la capacitación, los taxistas de Cancún mandan un mensaje de respeto hacia las mujeres y el compromiso para hacer de su taxi un lugar más seguro” afirmó Jaqueline García Vázquez, Consejera Nacional de Seguridad Pública en el Gobierno de México.

La reconocida conferencista internacional sostuvo que tomar la decisión de capacitarse significa poner un “granito de arena” en esta tarea a favor de la equidad de género y particularmente de las mujeres.

Antes, la Secretaria del Exterior del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, Nora Karina Pérez, en representación del líder Heriberto Núñez Cahuich; dio la bienvenida y felicitó tanto a los miembros del presídium como a los taxistas que tomaron el curso, invitándoles a asumir el compromiso junto con el gremio con el fin de procurar prestadores de servicio más humanos, más conscientes y erradicar cualquier tipo de violencia a través de un servicio de taxi seguro.

Asimismo, la Dra. Virginia Cabrera Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana en Quintana Roo; agradeció la disposición de los taxistas de Cancún y anunció que dicha capacitación continuarán implementándose de manera regular entre los operadores, principalmente.

Durante el evento celebrado esta mañana en el Auditorio “Fundadores”, se entregaron 250 diplomas y posteriormente se colocaron micro perforados en los medallones (parabrisas traseros) de los taxis, como parte de la campaña de concientización y prevención de la violencia en el transporte público.

En el presídium también estuvieron Félix Justiniano Ferráez, Delegado del Instituto de Movilidad en Benito Juárez; las coordinadoras Xóchitl Azueta Cervantes y Bibian Castillo, así como las organizadoras del evento Neidy Contreras y Juanita Sosa junto con Celso Góngora; Secretarios de Educación y Previsión Social y de Trabajo, respectivamente.

Entre los participantes también destacaron las agrupaciones “Taxistas Alerta Cancún”, “Operativo Movilidad” y “Huskies”

Botón volver arriba