El caribe mexicano organiza el Encuentro de Embajadores del Caribe y Centroamérica

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de agosto.— En el marco de la próxima celebración del Festival de Cultura del Caribe 2012 a realizarse del 8 al 19 de noviembre, la secretaria de Cultura en el Estado, Lilian Villanueva Chan, informó la realización de un Encuentro de Embajadores del Caribe y Centroamérica, con el objetivo de intercambiar ideas culturales, educativas, de turismo, comercio y manejo ambiental.

Villanueva Chan explicó que existe también el interés de los embajadores de la cuenca del Caribe y Centroamérica de integrarse como una asociación, que les permite fortalecer el intercambio en diversos aspectos que beneficien las países hermanados y sus habitantes.

Al titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, señaló que son 11 embajadas las que han confirmado hasta el momento su asistencia artística y cultural durante el Festival de Cultura del Caribe 2012, como los son: Jamaica, Cuba, Belice, Venezuela, Colombia, entre otros y Panamá como invitado especial.

Asimismo señaló que también el gobernador Robert Borge ha hecho extensiva la invitación a sus homólogos de las seis entidades del Sur-Sureste del país para participar durante la celebración del Festival de Cultura del Caribe.

Botón volver arriba