Croc mantiene limpieza de escuelas en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 11 de septiembre de 2021.- En apoyo a la educación, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través del programa social Acuerdo Nacional contra el Cambio Climático y el sindicato de Volqueteros CROC, inició con los trabajos de limpieza y rehabilitación en la secundaria técnica, número 23 Juan Rulfo, plantel educativo que es apadrinado por esta organización sindical desde el año 2019.

Esta que fue la pirmera jornada de limpieza y rehabilitación en esa secundaria, se suma a las que se han realizado en otros 15 planteles educativos del municipio Solidaridad, atendiendo el llamado de apoyo que hiciera hace unas semanas, la representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech, quien hoy también participó en los trabajos de limpieza en la secundaria Juan Rulfo.

Pese a las inclemencias del clima, incluso, bajo la lluvia, los integrantes de la Brigada Contra el Cambio Climático CROC Playa del Carmen, iniciaron con la limpieza y rehabilitación de esta escuela, ubicada en la colonia Ejido de esta cabecera municipal, donde en los próximos días se continuará con esos trabajos hasta que el plantel educativo se encuentre en óptimas condiciones.

El secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez ha instruido a la Brigada contra el Cambio Climático apoyar en los trabajo de limpieza en los planteles educativos, donde maestros y padres de familia han hecho la petición correspondiente, demostrando así el compromiso que la CROC tiene a favor de la educación de la niñez solidarense y quintanarroense, toda vez que a nivel estatal también se han realizado este tipo de acciones, además de la sanitización de algunos planteles educativos.

Con acciones como las mencionadas, el sindicato de la CROC, que dirige el secretario nacional y diputado federal, Isaías González Cuevas, se contribuye a tener escuelas dignas ahora que se dio el regreso a clases, retorno que inició el pasado 30 de agosto.

Con el inicio de la limpieza y rehabilitación en la secundaria técnica, número 23, Juan Rulfo, que apadrina desde el 2019 la CROC Quintana Roo, suman ya 16 los planteles que han sido atendidos con trabajos de limpieza, lo que contribuye a tener planteles educativos limpios y seguros para los estudiantes.

En la secundaria Juan Rulfo, se logró retirar de los patios de la escuela casi 20 toneladas de basura, ramas secas y mojadas, troncos de árboles, entre otros cacharroa inservibles y, en los días siguientes se continuará con los trabajos de limpieza y rehabilitación hasta lograr que ese plantel educativo se encuentre totalmente limpio y en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil