Martín de la Cruz, encabeza limpieza en escuelas de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 16 de septiembre de 2021.- “Hoy más que nunca las escuelas requieren de la solidaridad de la sociedad y la CROC se solidariza con la limpieza de las escuelas”, destacó el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez durante la segunda jornada de limpieza y rehabilitación de la secundaria técnica, número 23, Juan Rulfo, donde anunció que dos escuelas más -un jardín de niños y una primaria- también serán apadrinados por esta organización obrera.

El dirigente sindical subrayó que uniendo esfuerzos, la CROC, con el respaldo y apertura de las autoridades educativas y de los padres de familia, se logrará mejorar las instalaciones de esta secundaria que a casi dos años de haber estado cerrada a consecuencia de la pandemia por COVID-19 fue vandalizada e incluso, no cuenta con servicio de agua ni energía eléctrica.

Martín de la Cruz hizo también un llamado a otras organizaciones para sumarse a estas acciones y, “abrir diferentes frentes para de manera más rápida solucionar las necesidades que tienen las escuelas”.

Cabe recordar que la secundaria Juan Rulfo, que hoy también fue sanitizada, es apadrinada por la CROC desde el año 2019.

Debe mencionarse también que la CROC trabaja en los últimos detalles para en breve concretar el apadrinamiento de dos escuelas más en esta ciudad: la primaria Maestro Mexicano y el jardín de niños Álvaro Obregón.

Como parte de los trabajos de limpieza y rehabiltiación que se iniciaron el sábado pasado, una vez que los patios del plantel se encuentren totalmente limpios, se pintarán los edificios de este plantel, para lo cual, el director de la secundaria, Christian Verde Reynoso, informó que cuentan con la pintura para exteriores y solo requieren de los implementos como roillos, brochas y la mano de obra, apoyo que aportará la CROC.

En la CROC que a nivel nacional dirige el secretario general y diputado federal, Isaías González Cuevas, se prioriza la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, sin embargo, como organización social asume la responsabilidad de realizar acciones como la limpieza, rehabilitación y sanitización de escuelas, en apoyo a la sociedad pues hay hijos de trabajadores que estudian en esas escuelas.

Las labores de limpieza y mantenimiento en la secundaria Juan Rulfo fueron encabezadas esta mañana por el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez; el director del plantel, Christian Verde Reynoso, personal docente y los integrantes de la estructura sindical y de la Brigada Contra el Cambio Climático CROC Playa del Carmen.

Hasta ahora suman ya 16 las escuelas del municipio de Solidaridad donde la CROC Playa del Carmen, ha llevado a cabo jornadas de limpieza y mantenimiento. Este jueves fue la segunda jornada de limpieza en la secundaria Juan Rulfo, misma que se realizó también con el apoyo del Sindicato de Volqueteros CROC.

Salir de la versión móvil