Mauricio Góngora participa en el Medio Maratón de la Riviera Maya

Playa del Carmen a 26 de octubre de 2014.- «Fue un honor acompañar a Marcos Velázquez como su guía los últimos cinco kilómetros de esta carrera, fue una experiencia muy emotiva y emocionante», indicó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cuando llegaron a la meta él y Marcos Velázquez, atleta de alto rendimiento con discapacidad visual, en la tercera edición del Medio Maratón de la Riviera Maya.

La plaza cívica 28 de Julio fue el escenario del cual salieron mil 10 corredores de esta justa deportiva, la cual se dividió en los formatos 5K, 10K y 21K, siendo este último el más concurrido al tener 487 inscritos, entre ellos Marcos Velázquez, a quien acompañó como guía el presidente municipal Mauricio Góngora los últimos cinco kilómetros de 21 que recorrió el atleta, con quien días antes practicó el presidente para este domingo llegar a la meta.

El edil solidarense desde el inicio de su administración se comprometió con los ciudadanos a hacer de este municipio un lugar más incluyente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades y los deportistas impulsen el desarrollo de sus habilidades capacidades para ser un ejemplo y representar a este municipio.

Compromiso que ha cumplido y que por esa razón tanto deportistas como ciudadanos con discapacidad le han reconocido. Es por ello que Marcos Velázquez le pidió al alcalde ser su guía en esta competencia.

Así mismo, otro de sus compromisos es el fomento del deporte y su práctica, así como impulsar a Solidaridad y a la Riviera Maya en el turismo de este segmento, y son justamente estos eventos los que contribuyen a la activación económica en esta temporada de ocupación hotelera baja.

Ya que atrae un gran número de personas, pues en esta tercera edición, Expo Maratón contó con 10 expositores y alrededor de dos mil 500 visitantes, y durante la carrera que se llevó a cabo la mañana del domingo, fueron mil 10 participantes provenientes de diversos estados de la república, y otros países como Italia, Argentina, Canadá y Suecia.

«Gracias al esfuerzo y al apoyo del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, fue posible la realización de este evento que impulsa a Playa del Carmen como el polo turístico idóneo para realizar actividades y eventos deportivos» indicó a Miguel Fernández, vocero del evento, quien agradeció al edil por las facilidades otorgadas y reconoció su participación como guía del atleta con discapacidad visual Marcos Velázquez.

Botón volver arriba