Labores de sanitización en puntos críticos o concurridos beneficia a solidarenses

Playa del Carmen, Solidaridad, a 02 de abril del 2020.- En el marco de la Tercera Sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios Ecológicos de Protección Civil, se informó que se han reforzado acciones enfocadas a sensibilizar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en la medida de lo posible, acudir a lugares públicos, al tiempo que se han beneficiado a más de 100 mil personas con las labores de sanitización en puntos críticos o concurridos.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, junto con el titular de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil, encabezaron la Tercera Sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios Ecológicos de Protección Civil, donde se abordaron temas torales como son la evaluación y seguimiento del plan de acción para atender el antes, durante y después de la contingencia sanitaria, así también presentaron el informe de resultados de las acciones en la contingencia sanitaria Covid-19 hasta la fecha.

Paz Cetina, a nombre de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, agradeció la labor del personal de las diversas dependencias gubernamentales e institucionales de los tres órdenes de gobierno que han estado laborando de manera conjunta para contener la propagación del Covid-19.

Recordó el funcionario que por parte de la Comuna, se realizó la contratación de personal médico para reforzar la atención en los cinco centros de salud municipales y la adquisición de un lote de medicamentos para abastecerlos.

Asimismo, dijo, las labores de sanitización en el municipio de Solidaridad no se detienen, pues por instrucciones de la presidenta, Laura Beristain Navarrete, se están realizando de manera permanente para garantizar un entorno saludable y seguro a los ciudadanos ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

Estas labores están a cargo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, quienes realizan estos trabajos de limpieza, día y noche, en el transporte público, áreas comunes, plazas y supermercados.

Respecto al informe de trabajo que dio a conocer el titular de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil, se destaca las acciones de sanitización en puntos críticos de la ciudad y en Puerto Aventuras y la respuesta de la mayor parte de la gente que es favorable al estar cumpliendo con las medidas de prevención, la cuarentena y los lineamientos de higiene y sana distancia recomendadas por el sector salud.

Asimismo, dijo, se continua exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en la medida de lo posible, acudir a lugares públicos. “Seguimos recorriendo edificios de gobierno, plazas, espacios públicos, comercios, bancos y demás áreas de concentración de personas, realizando esta acción con el único fin de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19”, apuntó el funcionario.

Detalló que la sanitización, se aplica en bancas, luminarias, pasamanos, barandales y demás mobiliario urbano en las plazas comerciales, supermercados, central de autobuses, paraderos, mercados, hospitales, oficinas gubernamentales, entre otros, para evitar la propagación del coronavirus.

Botón volver arriba