+ x – Maltrato Animal promueve la seguridad de mascotas en Cozumel


Cozumel, Quintana Roo, a 07 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través del Subdirector de Salud y del Centro de Control Animal lleva a cabo acciones con el fin de promover la cultura de la tenencia responsable de mascotas.

familia y mascota

En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que durante el mes de enero a través de la campaña “+ x – Maltrato Animal”, se realizaron cerca de 100 esterilizaciones, gracias a la buena participación ciudadana y la responsabilidad con sus mascotas.

De igual forma, el Subdirector de Salud, dio a conocer que se atendieron 137 reportes de los cuales gran parte fueron sancionados de forma económica conforme al Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio.

dueño y mascota

“Asimismo, mantenemos nuestra campaña permanente de adopción, por lo que los interesados deben presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, y posteriormente se realizará una visita previa al hogar donde se mantendrá a la mascota para comprobar que contará con un espacio digno”, indicó Burgos Pat.

Por último, mencionó que para mayor información, agendar una cita tanto para esterilización como para adopciones, y para levantar sus reportes, pueden comunicarse a través de la página de Facebook del Centro de Control Animal, a la línea telefónica 987 86 904 58 o acudir a las instalaciones ubicadas en la 65 avenida colonia Industrial, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Botón volver arriba