Cancún FC contará con el apoyo de su afición en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’

Cancún, Quintana Roo 5 de Abril de 2021.- Cancún FC vivirá un día muy especial, histórico para el fútbol de Quintana Roo. Por primera vez desde que arribó a este destino turístico, a finales de junio del año pasado, contará con el apoyo de su afición en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Aunque la apertura será en un treinta por ciento, apegada al protocolo que estipula la Liga MX, de garantizar la seguridad de los aficionados antes, durante y después del partido, desde luego, con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la propia Liga MX, un estimado de 2 mil 732 aficionados disfrutarán del encuentro de este miércoles ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en punto de las 19:05 horas, correspondiente a la jornada 14, penúltima del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX. La respuesta de la afición por adquirir un lugar en el último duelo del torneo regular ha sido notoria y se espera sea una noche de buen futbol en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo. La venta a los aficionados será exclusivamente de manera digital, a través del sitio www.mistickets.com.mx .

“Son dos finales que quedan, hay que ganarlas y pelear por estar en la zona de repechaje. Será lindo que la gente nos venga a apoyar. Leones sacó un resultado muy bueno contra Celaya, pero nosotros en casa somos muy sólidos, hacemos valer la localía”, sentenció el mediocampista, Michell Rodríguez.

‘La Ola Futbolera’ está en la pelea por el boleto a la Reclasificación del certamen. Le restan par de compromisos, comenzando ante los jaliscienses (el otro será en Villahermosa contra Pumas Tabasco, el miércoles 14 del presente). Mientras tanto, busca un nuevo triunfo, su quinto, ahora a costa de los melenudos, tras caer (1-0) en Tlaxcala. Ese resultado, lo obliga a sumar los seis puntos en disputa y esperar otras combinaciones para conocer su destino: “El equipo está muy fuerte mentalmente y con ganas de hacer bien las cosas ante Leones.
A la afición la invito a que nos aliente desde el silbatazo del árbitro, ya que saldremos a darlo todo en el terreno de juego”, manifestó.

Por el momento, aparece en el décimo cuarto puesto, con 15 puntos, gracias a cuatro victorias, tres empates, seis tropiezos, once goles a favor y dieciséis permitidos (-5 su diferencia). En su cancha, venció a Dorados de Sinaloa, Tapatío, Potros de Hierro del Atlante y Tepatitlán, en la quinta, séptima, novena y undécima jornada, respectivamente. Un empate (0-0) y traspié (2-1) en la segunda y tercera frente a Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia, es su saldo como local.

Estadísticamente, por el último lugar que ocupa en la tabla general, con 11 puntos, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara llegará a Cancún como el rival más débil, sin embargo, su reciente triunfo como local y por goleada (3-1) ante uno de los candidatos al título, Toros del Atlético Celaya, le significará una importante dosis de motivación y confianza para encarar a los caribeños. Además, los melenudos no olvidan el zarpazo que sufrieron (1-0) en la jornada 11 del Apertura 2020, el miércoles 21 de octubre en el estadio Jalisco.

A un par de fechas de que concluya la campaña regular, la escuadra dirigida por Jorge ‘Vikingo’ Dávalos registra par de ganados, cuatro empates, siete derrotas, diez goles a favor y dieciséis en contra (-6 su diferencia).

En seis encuentros como visitante acumula una victoria, cuatro empates, cuatro tropiezos, cuatro goles a favor por siete en contra. Con par de anotaciones, José Romario Hernández es el mejor rompe redes de las fieras.

Botón volver arriba