No ha muerto la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya, pero enfrenta un litigio judicial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya se encuentra en un litigio judicial, interpuesto por unas de las empresas que participó en el concurso, informó Felipe Duarte, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario explicó que en su momento, la licitación para la construcción de esta terminal aérea se declaró desierta por considerar que ninguna de las empresas interesadas cumplía con los requisitos, sin embargo una de ellas impugnó la misma al considerar que sí satisfacía lo solicitado por la autoridad.

«El compromiso de hacer la evaluación en términos de valorar la conveniencia de volver a lanzar la licitación sigue de parte de la SCT, sin embargo, no se estima conveniente sacarla bajo una circunstancia de litigo», indicó el funcionario al término de su participación en el primer Foro Internacional: México, plataforma logística de América.

Duarte evitó responder qué compañía presentó el proceso judicial.

Cabe recordar que una de las empresas que participó en la licitación de hace unos meses fue la minera Grupo México. (Fuente: Milenio)

Botón volver arriba