Planetario de Cancún invita a la Observación Nocturna de 5 Planetas y la Luna

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de agosto.— El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ invita este domingo 7 de agosto a la Observación Nocturna “5 Planetas y la Luna”, a las 19:45 horas, para admirar a Saturno en todo su esplendor por el gran telescopio de 16 pulgadas y el resto de planetas y la Luna con los telescopios portátiles.

La directora del Complejo Científico, Cultural y Tecnológico, Karla Peregrina Oropeza, informó que con el telescopio del 16 pulgadas del Observatorio, los asistentes podrán ver a Saturno.

“Al mismo tiempo, veremos a Marte, Júpiter y la Luna con nuestros telescopios portátiles, enseñaremos a ubicar a Mercurio y Venus a simple vista con el apoyo de los astrónomos del Planetario”, expuso.

Destacó que en el Observatorio atenderán a unas 25 personas cada 30 minutos y advirtió que la observación está sujeta a condiciones climatológicas, esperando que haya cielo despejado y óptimas condiciones para observar los planetas.

La observación nocturna es para niños, jóvenes y adultos, abundó, con una cuota de recuperación de 30 pesos por persona. La venta de boletos iniciará a las 19:30 horas.

Por último, la funcionaria recordó que el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se ubica en la avenida prolongación Palenque esquina con Yacxhilán, manzana 5, lote 1, con el teléfono (998) 883 9557. Para más informes de actividades programadas y eventos, se puede consultar la página http://www.ventanaaluniverso.org/.

01 (95)

Botón volver arriba