Sientan bases para la creación de un nuevo Modelo de Justicia Cívica

CANCÚN, Q. Roo, 05 de agosto de 2018.- Como resultado de las buenas prácticas desempeñadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez en materia de resolución pacífica de conflictos, a través de la Dirección de Juzgados Cívicos, se ha propiciado que el municipio fuera tomado como una de las principales bases en la creación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad que será implementado en todos los municipios del país, informó el titular, Fabián Gamboa Song.

Contar con un Juzgado Especializado en conciliación respecto a faltas administrativas propició que dicha Dirección sea acreedora de una mención especial, ya que con esto se demuestra que en el municipio favorece la cultura de resolución pacífica de diferencias a través de los medios alternativos de solución de conflictos.

Otra de las buenas prácticas que se llevan a cabo, indicó el titular de Juzgados Cívicos, es el Tratamiento de Orientación Psicológica Personal que va dirigido a los menores infractores que realizan acciones que trasgreden el Bando de Gobierno y cuyo objetivo es el impulsar la sana convivencia vecinal.

Ante la implementación de este modelo a nivel nacional y de forma independiente a las acciones y beneficios que esto conlleve, en la Dirección de Juzgados Cívicos se ha trabajado incansablemente para que de manera prioritaria todo el personal cuente con las capacitaciones necesarias que contribuyan al óptimo desempeño de sus funciones.

Botón volver arriba