Posee Quintana Roo 6 parques nacionales

Carlos Águila Arreola


Cancún.- México posee 67 parques nacionales que abarcan una superficie superior a 16 millones 220 mil hectáreas. Es la segunda categoría con mayor espacio después de las reservas de la biosfera y la primera por el número de áreas naturales que protege.

El Día Nacional de los Parques Nacionales es el 24 de agosto, y Quintana Roo tiene seis: el Tulum, Isla Contoy, Arrecifes de Cozumel, Arrecifes de Xcalak, Arrecife de Puerto Morelos y el Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Se trata de sitios que albergan un sinfín de vida, brindan un valor científico, educativo, recreativo e histórico, la oportunidad perfecta para viajar dentro del país y practicar ecoturismo, actividad que brinda la oportunidad de experticias en destinos llenos de naturaleza.

El ecoturismo erradica la preocupación de dañar el hábitat de miles de especies y fomenta su conservación, y Alltournative, empresa mexicana número uno en el rubro, posee cuatro ecoparques en la región, comparte los beneficios de viajar a los parques nacionales.

Debido a las prácticas sustentables y en pro de la naturaleza, realizar ecoturismo es garantía de beneficio de la zona visitada, así como la experiencia del turista, y parte de las ganancias se invierten en la correcta conservación y prevención de daños en los parques.

El beneficio económico tiene más de un impacto positivo, ya que la conservación y cuidado de parques, en su mayoría, son operados por empresas mexicanas en alianza con las comunidades donde se ubican, generando empleo.

Botón volver arriba