Conmemoran el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 13 de septiembre del 2023.– En conmemoración del 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobierno municipal que dirige Lili Campos realizó un acto cívico militar y ofrenda en su honor, en la avenida Heroico Colegio Militar, para fomentar el sentido patriótico en las y los solidarenses.

En su intervención la presidenta Lili Campos recordó que en un día como hoy, de hace 176 años, jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar pelearon por la libertad de todas y todos nosotros. “Hoy conmemoramos su sacrificio por defender a México y la libertad de todas y todos nosotros”. Asimismo, hizo un llamado para estar unidos como sociedad para enfrentar los retos del hambre, la pobreza y la lucha contra la inseguridad.

Además, la alcaldesa expresó su profundo reconocimiento a todos los miembros de las fuerzas armadas, al Ejército Mexicano, a los cadetes del Heroico Colegio Militar, la Marina, la Guardia Nacional y también a las corporaciones policiacas, porque todos arriesgan y dan su vida por cada uno de nosotros.

En su intervención el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Samuel Javier Carreño subrayó las virtudes de “honor, valor lealtad, abnegación y patriotismo que los jóvenes héroes de Chapultepec legaron a la Nación mexicana y que en cumplimiento del deber, defendieron el honor de los mexicanos hasta el último aliento”.

Realizó pase de lista, al teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, quienes convirtieron en heroico al Colegio Militar.

Durante el acto cívico militar, las autoridades depositaron una ofrenda floral con la ejecución de toque militar de silencio con guardia de honor y salva de honor. Además, colocaron la banda y corona a la Embajadora de las Fiestas de Independencia 2023, Paula Esther Pereyra Escobar.

En el solemne evento estuvieron el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Samuel Javier Carreño, Comandante del 64vo Batallón de Infantería; el Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Alberto Emilio Ferrer Rodríguez, de la Secretaría de Marina; el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Freddy Balanzar Lozano, Inspector General de la Guardia Nacional; el Capitán de Puerto, el Ingeniero Naval Daniel Antonio Michel; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alberto Tassinari; el Secretario General del Ayuntamiento Cecilio Puc Sansores; el síndico municipal Adrián Pérez Vera; alumnos de la escuela Secundaria Técnica 37 René Efraín Fajardo, secretarios, regidoras, regidores y directivos del Ayuntamiento.

Botón volver arriba