Se mantendrán temperaturas de entre 15.0 y 19.0 grados en Q Roo por el Ingreso de una nueva masa de aire frío

Durante los próximos días seguirán las noches y mañanas de frescas a muy frescas en la mayor parte de la región al ingresar a partir del sábado una nueva masa de aire frío a la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé, de nuevo, que los valores más bajos se presenten en el sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población de esa zona, especialmente niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias.

En tal sentido, para este viernes se prevé que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 23 favorezca temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el sur del estado los valores oscilarían entre los 10.0 y 12.0 grados. Para Campeche se pronostican temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de entre 15.0 y 19.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius y los vientos serían del norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan chubascos aislados en el centro y sur de Campeche, así como en la zona de costa de Quintana Roo y Yucatán.

Para el sábado una nueva masa de aire frío se desplazará sobre el Golfo de México, reforzando al sistema frontal 23, por lo que se anticipan chubascos en el centro y sur de Campeche, así como tormentas puntuales en el norte y centro de Quintana Roo y en el noreste y oriente de Yucatán.

Se anticipan vientos del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región, por lo que se recomienda a la navegación tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Se pronostican valores mínimos de entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar temperaturas de 13.0 a 15.0 grados para el sur del estado. Para Campeche se prevén valores mínimos de 16.0 a 20.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

Las temperaturas durante el día oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el domingo la masa de aire frío que cubrirá buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán favorecerá cielo parcialmente nublado y probables lloviznas en la zona de costa de Yucatán, sur de Campeche; y, en la zona costera y norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Los valores mínimos oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán y entre los 17.0 y 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo. Se esperan temperaturas máximas de entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius.

Botón volver arriba