Home » Principal » Vaguada con alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, sin riesgo para las costas de Q. Roo

Vaguada con alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, sin riesgo para las costas de Q. Roo

La vaguada ubicada sobre el sur del Golfo de México se moverá lentamente al noreste, aumentando su posibilidad de desarrollo en un sistema ciclónico; presentando una probabilidad alta del 70 por ciento en las próximas 48 horas, por su distancia y posible trayectoria hacia la Florida, Estados Unidos, no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

En su circulación periférica, mantiene la entrada de humedad del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, genera nubosidad variable con lluvias dispersas, acompañadas de chubascos con actividad eléctrica aislada sobre algunas zonas de la península y Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche.

El frente frío número cinco se ubica sobre el noreste de la república mexicana y central del Golfo de México hasta y más allá de la Florida, y el océano Atlántico; se mueve lento al Este sureste, no se espera que influencie la Península de Yucatán.

La onda tropical del Caribe se ubica sobre la isla de Jamaica hasta Colombia sin posibilidad de evolución. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, así como evitar hacer caso de rumores.