Suman esfuerzos para impulsar el saneamiento de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 05 de agosto de 2019).- Con el compromiso de cumplir las metas como administración municipal, y ser un municipio sustentable, ocupado en proteger el medio ambiente, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, se reunió con empresarios marítimos, autoridades estatales de medio ambiente y movilidad para unir esfuerzos e impulsar el saneamiento del municipio y procurar la buena imagen que lo caracteriza.

Carrillo Soberanis resaltó la importancia de unirse y contribuir para sentar las bases del futuro de la isla en cuanto a protección del medio ambiente, orden y desarrollo se refiere por lo que es fundamental que gobierno, empresarios y ciudadanía en general se sumen a los trabajos de mejoramiento; como limpiar la Zona de Transferencia para evitar cualquier riesgo sanitario y salvaguardar la integridad de las familias isleñas.

«La mejor manera de avanzar es cuando trabajamos en equipo por ello, este reto de mejorar y mantener en óptimas condiciones la isla es de todos: de manera conjunta vamos a trabajar para seguir avanzando en vaciar la Unidad de Transferencia para evitar cualquier riesgo de salud. Queremos, además de trabajar para mantener nuestro Pueblo Mágico en orden y limpio, contribuir en todos los ámbitos a transformar el modo en que usamos los recursos naturales y así disminuir el impacto negativo en la naturaleza», detalló el edil isleño.

Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, se mostró con toda la disponibilidad de apoyar y contribuir con el gobierno municipal para mejorar las condiciones ambientales, además, reconoció la labor de limpieza y saneamiento que el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo realiza por el Pueblo Mágico.

Igualmente, Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente del Estado, destacó la importancia de cuidar y preservar las áreas naturales en Isla Mujeres y dijo estar en la mejor disposición para coadyuvar con el municipio trabajando en equipo y comprometidos para fomentar y proteger las riquezas que se tienen en la zona, así como, guiando a la ciudadanía y a los turistas para su cuidado y su preservación.

Carrillo Soberanis mencionó que como Ayuntamiento ya se toman las medidas necesarias para cuidar del medio ambiente con programas como «Isla Verde» que surge del deseo mismo de los isleños de volver a ver un municipio limpio en sus calles, parques, avenidas, playas y salinas. También con la adquisición de más y mejores camiones recolectores, luminarias ecológicas con paneles solares así como la implementación de nuevos horarios de recolección de basura y la certificación de playas con `Blue Flag´ para asegurar su conservación.

El munícipe señaló que Isla Mujeres crece de manera sostenible apegada a la agenda 20-30 que busca proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones. En ese sentido, se realizan convenios con asociaciones para educar sobre la protección al medio ambiente, y sobre disposición adecuada de la basura, separación correcta, reciclaje y compactación de residuos.

En el evento estuvieron Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad en Quintana Roo; Rogelio Pacheco Hipólito, representante de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo; Miguel Ángel Guerrero Zertuche, capitán de navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, en representación de la Quinta Región Naval; Ana Laura López Bautista, Capitán de Puerto; Jorge Adiel Rivero Guerrero, en representación del secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable; Oscar Cámara, representante de Siresol; Rosa Elena Ríos, representante de la Apiqroo; Brenda Rodríguez Delgado, representante de Ultramar y Oscar Amable Tenorio, representante de Marinsa.

Botón volver arriba