Voluntarios recolectan 414 Kg de desechos durante playas en Sian Ka’an

Cancún, Q. Roo a 11 de junio de 2023. Con la participación de 56 voluntarios de Delphinus, Amigos de Sian Ka’an, el Municipio de Tulum, Maya Ka’an, Punta Allen Limpio, Delegación Municipal “Javier Rojo Gómez” y Tulum Circula, el Festival de los Océanos realizó su tradicional limpieza de playas, en esta ocasión se llevó a cabo en la reserva de la biósfera de Sian Ka’an donde se colectaron 414 Kg de desechos.


Al finalizar el conteo, los residuos no reciclables tanto marinos (redes, materiales degradados por el sol y el mar) como terrestres sumaron 249.5 Kg, en tanto que los residuos reciclables como PET, latas de aluminio, vidrio y tapitas de plástico alcanzaron 164.5 Kg, los cuales fueron llevados al centro de reciclaje, Tulum Circula.

«Se esperaba que, como en otras áreas naturales protegidas, los desechos llegaran por las corrientes marinas, sin embargo, los materiales que pudieron reciclarse por su baja degradación se puede inferir que fueron dejados en playas y caminos de acceso recientemente por personas que visitaron Sian Ka’an, por lo que se invita a ser responsables cuando se va a cualquier playa o área natural y llevarse consigo los residuos generados», señaló Miguel Canseco, director de responsabilidad y comunicación de Delphinus y coordinador general del Festival de los Océanos.

Con esta limpieza se alcanza la cifra de 42 eventos de limpieza de playas y manglares organizados por Delphinus con la participación total de más de 6 mil voluntarios que han levantado más de 16 toneladas de desechos de playas y manglares de Quintana Roo.

Botón volver arriba