Inicia en Benito Juárez 2ª. Jornada de Descuentos y Trámites Municipales

Cancún, Q. R., a 29 de julio de 2019.- En el arranque de la 2ª. Jornada de Descuentos y Trámites Municipales 2019 que será del 29 de julio al 16 de agosto, la Presidente Municipal Mara Lezama, destacó que este gobierno municipal motiva a los ciudadanos a la regularización de sus documentos oficiales, como un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas.

“La Segunda Jornada de Regularización de Trámites y Descuentos Municipales 2019 está planeada para que los cancunenses que tengan atrasos y adeudos puedan cumplir con esos pendientes. Les pedimos que se acerquen a nosotros en un municipio que les abre las puertas justamente para que se pongan al día”, expresó.

Mara Lezama detalló que algunos de los atractivos incentivos que se ofrecen durante el periodo son 100 por ciento sobre multas y 50 por ciento en recargos del impuesto predial para inmuebles con valor de hasta 20 mil UMA; descuentos en los impuestos sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y en derechos sobre cambio de propietario, cédulas catastrales, constancia de propiedad, entre otros.

“Queremos que se pongan al corriente en predial y otros impuestos, sin que se afecten las finanzas de las familias. Muchas veces se les pasa el período regular de pago y se van acumulando las multas y los recargos, y es eso complica al benitojuarense”, enfatizó.

La Primera Autoridad Municipal subrayó que se trabaja para que los recursos municipales se aprovechen para el cumplimiento de acciones y programas de beneficio social común de los ciudadanos, conforme al eje de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Pueden estar completamente seguros que cada centavo que llega al municipio, se destina a obra bien hecha y los gastos que necesita un lugar tan importante como éste, que crece todos los días, por lo que somos vigilantes de que este ingreso se ejerza correctamente; tienen que saber los ciudadanos en qué se ocupa y cómo se ocupa, cada peso que se recauda se transforma en mejores servicios municipales en beneficio de todos”, afirmó.

Por último, anunció que estos descuentos estarán vigentes en la próxima Audiencia Pública del programa “Tierra de Todos”, a realizarse el martes 2 de agosto en la Supermanzana 517, donde todas las dependencias se instalarán para dar el servicio a los contribuyentes en un mismo espacio.

Por su parte, la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, informó que el primer objetivo de esta estrategia es que los benitojuarenses se pongan al corriente con sus contribuciones tributarias, por lo que la dependencia a su cargo será vigilante de la asesoría personalizada y el seguimiento que reciban en las mesas de información en el domo del Palacio Municipal o en todas las oficinas donde se aplicará la jornada.

“Que todos sean atendidos con eficacia, rapidez, amabilidad y que se apliquen las medidas necesarias para introducir las mejoras sustantivas en trámites y servicios, a fin de abatir el rezago existente. Estamos listos para dar un servicio de calidad”, finalizó.

Botón volver arriba