Ochocientos mil habitantes de Cancún e Isla Mujeres serán beneficiados con la nueva celda del relleno sanitario: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 20 de diciembre  de 2017.- En Cancún se generan aproximadamente mil toneladas de basura al día, por lo que era indispensable tomar medidas impostergables, de ahí la necesidad de construir la Celda Sanitaria número Tres, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al inaugurar esta obra que se realizó con un presupuesto superior a los 27 millones de pesos, con recursos del FORTAMUN.

 

Se trata, dijo, de evitar el riesgo de una contingencia sanitaria en el municipio, que pudiera afectar la salud de la población, pues las celdas anteriores están por cumplir su vida útil. Esta nueva celda que se encuentra entre los límites con Isla Mujeres, contará con todos los parámetros ambientales establecidos, entre los que se incluye un sistema para evitar fugas de lixiviados.

 

“La actividad humana es la que más genera deterioro del medio ambiente y los recursos naturales; por eso es necesario tomar acciones efectivas para mitigar estos efectos”.

 

Con la adecuada utilización, esta nueva celda podrá operar hasta por cinco años, y beneficiará a más de 800 mil personas de Cancún y de la zona continental de Isla Mujeres, mitigando la emisión de contaminantes.

 

Esta obra cumple con los requerimientos de impacto ambiental, por medio de la verificación de las autoridades federales y la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

 

Remberto Estrada destacó que el extenso plan de obra pública de 2017 sigue en marcha; detalló que, hasta el momento se están ejerciendo 413 millones de pesos en 108 acciones que están en proceso de culminación y que se concluirán en los próximos días.

 

“Estamos comprometidos en que cada una de las obras que estamos realizando sean para beneficio de toda la población, que sean obras sustentables, donde a la par del desarrollo estemos enfocados en el cuidado y protección del medio ambiente”, finalizó.

Botón volver arriba